Debido a que ARBA desde diciembre de 2008 implemento mediante la Resolución General Nº 4, el sistema de inscripción en Ingresos Brutos Convenio Multilateral por Internet creemos necesario realizar este paso a paso para orientar a nuestro usuarios a realizar dicho trámite. El mismo se realiza con el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a través del sitio padronweb.gov.ar y, siendo este el único medio para realizar los trámites de inscripción en Ingresos Brutos y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.
A partir del día 1º de diciembre de 2008 los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral deberán obligatoriamente que utilizar el servicio Vía online.
Es necesario contar con la «Clave Fiscal» de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.
Para poder acceder al sistema el contribuyente deberá utilizar su CUIT para identificarse y luego su «Clave Fiscal». Tener en cuenta que para poder ingresar es necesario tener dado de alta el servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.
Paso a paso dar de alta el Servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.
- Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar Nº CUIT con “Clave Fiscal”.
- Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
- Seleccione la opción “Adherir Servicio».
- Seleccione Opción «Comisión Arbitral».
- Servicio Interactivos.
- Convenio Multilateral – Padrón Web – Nivel de seguridad 2.
- Seleccione la opción “Confirmar”.
- En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
- Presione el botón “Buscar”.
- Tilde la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
- Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
- Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
- Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, y compruebe que el nuevo servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» se encuentre habilitado.
Recién ahora puede comenzar con el trámite de inscripción en la pagina de Ingresos Brutos Convenio Multilateral padronweb.gov.ar
Paso a paso
- Ingresar a la pagina Web padronweb.gov.ar
- A la derecha encontrara un botón que dice «Ingresar al Sistema» haga clip.
- Lo deriva a la pagina de la AFIP.
- Identifíquese con un CUIT y «Clave Fiscal«.
- INGRESAR.
- Seleccione su numero de CUIT nuevamente.
- Seleccionar e ingresar.
- Para dar al alta debe ingresar a «Modificar Datos»
Para dar de alta o modificar los datos de los Responsables de una Sociedad ingrese al trámite «Naturaleza Jurídica», disponible en la opción «Modificar Datos».
Allí seleccione el tipo de naturaleza jurídica y cargue los datos que aparecen debajo:
- Nº y Fecha de Inscripción en IGJ, Fecha Cierre de Balance y Duración en Años y luego ingrese al botón «Responsables Sociedades».
- Cargue UNO a UNO a dichos Responsables, asegurándose de clickear en «Agregar» para que aparezcan en la grilla inferior (con «Quitar» los saca de la misma).
- Cuando carga a TODOS ellos, allí clickea en «Finalizar» así vuelve a la pantalla inicial para culminar dicho trámite, para lo cual clickea nuevamente en «Finalizar».
Esperamos tu comentario de como te resultó el paso a paso, suerte.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buenos dias, tengo una consulta acerca de la inscripcion de un fideicomiso por contrato en CM, cuando sigo los pasos me pide como condición necesaria que ponga el número de inscripción de la IGJ, cosa que no posee ya que no se encuentra obligado pues el domicilio del mismo esta en pcia de Buenos Aires.
Saben como hay que hacer?
Saludos!
Hola, ¿cómo están? Estoy empezando mi actividad. Soy de provincia de Buenos Aires. Estoy inscripto en Monotributo e IIBB de ARBA. Aún no tengo facturación, pero voy a facturar en Buenos Aires y en Capital Federal. Por ahora se que solo puedo hacerlo en provincia de Buenos Aires ya que estoy inscripto solo allí en IIBB. ¿Qué tengo que hacer para poder facturar en Capital Federal? ¿Debo primero darme de alta en AGIP y luego en el convenio multilateral? ¿O lo hago directamente en el convenio multilateral? Muchas Gracias.
Patricio te inscribis en Convenio Multilateral por Internet y terminas el tramite en ARBA donde estas registrado
Que pasa cuando a un monotributista le dan de baja por oficio y no figura ni en agip ni en IIBB; es necesario hacer las DDjj; en el supuesto de que se hagan las ddjj hay que hacerlo en cero los meses que no facturo y las que facturo va por el ingreso? Si me pueden contestar muchas gracias
Mari Si es así
Hola necesito ayuda soy estudiante de Cs.Economicas;tengo un cliente que es monotributista;presta servicio en CABA desde 1/2/2014 y su domicilio es en prov.bs as. su prima que es contadora le dio de alta solo en monotributo y con ese comprobante se fue a una imprenta; pago el monotributo solamente oct;nov;y facturo 6 veces en el año después no facturo mas siguió pagando todo el 2015y 2016 le hice un plan de pago, tambien le dieron de baja provisorio, lo quiero inscribir en CM … Mi pregunta es: Me fije en la pagina de arba y en agip y no se encuentra, que pasa sino figura en IIBB ni en Agip? No hago las DDJJ? Y lo inscribo directamente en CM o le doy de alta en agip le hago las DDjj en cero y luego le doy de baja y lo inscribo en CM? Esas son las dudas que tengo,por favor si me puede contestar algún contador/a buena onda! Gracias!!!
Perdón quise decir baja de oficio y no baja provisorio
Tamir vos, si el sistema te lo permite, dale el alta desde que volviste a dar en Monotributo y si luego reclaman haces por lo anterior
Hola necesito ayuda soy estudiante de Cs.Economicas;tengo un cliente que es monotributista;presta servicio en CABA desde 1/2/2014 y su domicilio es en prov.bs as. su prima que es contadora le dio de alta solo en monotributo y con ese comprobante se fue a una imprenta; pago el monotributo solamente oct;nov;y facturo 6 veces en el año después no facturo mas siguió pagando todo el 2015y 2016 le hice un plan de pago, tambien le dieron de baja provisorio, lo quiero inscribir en CM … Mi pregunta es: Me fije en la pagina de arba y en agip y no se encuentra, que pasa sino figura en IIBB ni en Agip? No hago las DDJJ? Y lo inscribo directamente en CM o le doy de alta en agip le hago las DDjj en cero y luego le doy de baja y lo inscribo en CM? Esas son las dudas que tengo,por favor si me puede contestar algún contador/a buena onda! Gracias!!!