Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paso a paso Inscripción por Internet en Ingresos Brutos Convenio multilateral

En este artículo Econoblog.com.ar te muestra un paso a paso para la inscripción por la web en Ingresos Brutos Convenio multilateral.

Debido a que ARBA desde diciembre de 2008 implemento mediante la Resolución General Nº 4, el sistema de inscripción en Ingresos Brutos Convenio Multilateral por Internet creemos necesario realizar este paso a paso para orientar a nuestro usuarios a realizar dicho trámite. El mismo se realiza con el Sistema “Padrón Web Contribuyentes Convenio Multilateral” operará a través del sitio padronweb.gov.ar y, siendo este el único medio para realizar los trámites de inscripción en Ingresos Brutos y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

A partir del día 1º de diciembre de 2008  los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral deberán obligatoriamente que utilizar el servicio Vía online.

Es necesario contar con la «Clave Fiscal» de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP.

Para poder acceder al sistema el contribuyente deberá utilizar su CUIT para identificarse y luego su «Clave Fiscal». Tener en cuenta que para poder ingresar es necesario tener  dado de alta el servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.

Paso a paso dar de alta el Servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» en el sitio web de AFIP.

  • Ingresar a la página de la AFIP www.afip.gov.ar Nº CUIT con  “Clave Fiscal”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones. En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio.
  • Seleccione la opción “Adherir Servicio».
  • Seleccione Opción «Comisión Arbitral».
  • Servicio Interactivos.
  • Convenio Multilateral – Padrón Web  – Nivel de seguridad 2.
  • Seleccione la opción “Confirmar”.
  • En el campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Tilde la opción “El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)” sólo en caso que corresponda.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, y compruebe que el nuevo servicio «Convenio Multilateral – Padrón Web» se encuentre  habilitado.

Recién ahora puede comenzar con el trámite de inscripción en la pagina de Ingresos Brutos Convenio Multilateral  padronweb.gov.ar

Paso a paso

  • Ingresar a la pagina Web padronweb.gov.ar
  • A la derecha encontrara un botón que dice «Ingresar al Sistema» haga clip.
  • Lo deriva a la pagina de la AFIP.
  • Identifíquese con un CUIT y «Clave Fiscal«.
  • INGRESAR.
  • Seleccione su numero de CUIT nuevamente.
  • Seleccionar e ingresar.
  • Para dar al alta debe ingresar a «Modificar Datos»

Para dar de alta o modificar los datos de los Responsables de una Sociedad ingrese al trámite «Naturaleza Jurídica», disponible en la opción «Modificar Datos».
Allí seleccione el tipo de naturaleza jurídica y cargue los datos que aparecen debajo:

  • Nº y Fecha de Inscripción en IGJ, Fecha Cierre de Balance y Duración en Años y luego ingrese al botón «Responsables Sociedades».
  • Cargue UNO a UNO a dichos Responsables, asegurándose de clickear en «Agregar» para que aparezcan en la grilla inferior (con «Quitar» los saca de la misma).
  • Cuando carga a TODOS ellos, allí clickea en «Finalizar» así vuelve a la pantalla inicial para culminar dicho trámite, para lo cual clickea nuevamente en «Finalizar».

Esperamos tu comentario de como te resultó el paso a paso, suerte.

Seguinos

201 comentarios en “Paso a paso Inscripción por Internet en Ingresos Brutos Convenio multilateral”

  1. Hola soy abogada y facturo en Capital y Pcia, quería saber si me inscribo luego como hago facturas electrónicas y cuanto tengo que pagar por mes de ingresos brutos o si es por facturación, Gracias

    1. gisela

      Ingresos brutos capital federal profesionales estan exentos paga solo por lo que facturas en provincia

    2. Gisela, creo no entender bien la pregunta, pero factura electrónica realizas si sos categoría H en adelante, salvo que quieras realizarla de forma voluntaria, no te lo recomiendo. IIBB es un porcentaje sobre la facturación, puede ser 3 o 4 % según la actividad, en tu caso debes inscribirte en convenio multilateral, los ingresos de CABA se encontraran exentos.
      Cualquier cosa a tu disposición.
      Saludos.

  2. hola una vez que tengo la confirmacion de la inscripcion definitiva que tengo que hacer????. necesito saber que tengo que presentar en la imprenta para que me puedan hacer las facturas???

    Gracias!!!!

    1. TANIA

      Inscripción de AFIP y de Ingreso Brutos junto con la autorización para imprimir las facturas con el CAI, no decis si sos Monotributista o RI

  3. Hola buenos dias, queria saber el paso siguiente para pagar ingresos brutos. Ya estoy inscripta en el Conveio multilateral, ya que soy monotributista. Agradeceria una pronta respuesta, saludo muy atentamente.

    MARIA ISABEL

    1. ISABEL

      No es muy sencillo pero se necesita instalar el programa SIAP de la AFIP y luego el SIFERE

  4. Hola quisiera saber en caso de ART. REGIMEN CM, que debería colocar, recién me estoy inscribiendo en el convenio multilateral, he comenzado como monotributista en capital en 2013 y comence a trabajar en provincia en 2014, tambien queria saber que fecha de inicio deberia poner en provincia ya que inicie actividades en 2014 gracias.

      1. Hola necesito que me ayuden inscribi a una persona física en Convenio y no me genero el numero de inscripción.. Imprimi la constancia de inscripción de CM… Y ahora quiero liquidar utilizando el siap y sifere,cuando lleno los datos en el sifere me pide el numero de inscripcion y en el padrón wed de la afip me confirmo la constancia de inscripción pero no tiene numero de inscripción! Que hago? Como puedo obtener el numero de inscripción de CM? Ya entre en el padrón wed y no encuentro el Número de inscripción! Me pueden contestar!!!!

  5. hola vivo en pcia de buenos aires y trabajo en ambulancias como medico cubro zona capital y GBA, tengo una duda con respecto a este tema CM, en la parte de domicilio principal de actividades que direccion pongo? la direccion del dueño ambulancia? , la direccion de la empresa de las ambulancias? o la direccion de quien me paga mensulamente?? gracias.

    1. javier

      Tenes que poner tu domicilio particular que es donde vas a recibir notificaciones y donde facturas

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil