La Administración Nacional de la Seguridad Social paga mes a mes un 80% de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. El 20% retenido en PROGRESAR es pagado por el organismo previsional cuando su titular realiza la presentación del Formulario de Acreditación de Escolaridad PS 2.68, lo cual se puede realizar personalmente en cualquiera de las delegaciones de ANSES con turno previo o por Internet mediante www.anses.gov.ar.
El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. Del mismo, el organismo previsional realiza el pago del 80% (720 pesos) de forma mensual y retiene el 20% (180 pesos) para pagarlo una vez que se efectúa la presentación de la acreditación escolar en ANSES.
Los jóvenes que cursen estudios primarios, secundarios o de oficio deben presentar el Formulario PS 2.68 dos veces por año en agosto y diciembre. La presentación para los estudiantes universitarios y terciarios se realiza de manera automática.
Para realizar la presentación es necesario seguir estos pasos:
- Completar el formulario ingresando ACÁ.
- Presentarlo en la entidad educativa, dónde una autoridad competente lo firmará y sellará.
- Presentar el documento de manera online ingresando AQUÍ o en una de las oficinas de ANSES, para lo cual se requiere sacar un turno.
Una vez efectuada la presentación, el organismo procederá al pago del dinero retenido.
Cabe recalcar que si no se realiza esta presentación no solamente se pierde el 20% retenido sino que también se procederá la baja del beneficio.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
hola yo estudio en un terciario lo cual todavía no recibí el 20% retenido. hay que presentar algo ante anses o solo espero ???
Estudio una carrera terciara y no recibio el reintegro todavia.¿por que?
Roh si, se saca turno
Presenté el formulario en marzo. Cuando cobraria el 20%?
Fatima, el pago demora de 60 a 90 días.
hola yo presente el papel en antes de comenzar las clases y simpre cobre 720 y nunca me dieron el retroactivo por que?
Flavia, reclamá en ANSES. Poder hacer el reclamo por teléfono al 130 o personalmente en una oficina.
Sacando turno previo ?