Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo.
Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:
Registrarse en Consumo Protegido
- Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar.
- Ingresar en «Crear nueva cuenta».
- Completar el formulario para registrarse en Consumo Protegido. Es necesario completar todos los campos exceptuando por el de teléfono fijo o celular alternativo de contacto.
- Tras hacer clic en «Crear nueva cuenta», el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, en el cual se incluye un link en el cual es necesario ingresar para confirmar el e-mail ingresado.
- Entrar en «Iniciar sesión».
- Ingresar una contraseña y hacer clic en «Guardar».
Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor
- Iniciar sesión en la página oficial de Consumo Protegido.
- Entrar en la opción «Crear reclamo».
- Completar los datos requeridos referente a la compra o el servicio contratado. En caso de no contar con el número de CUIL de la empresa, él mismo se puede buscar en Internet ingresando el nombre de la compañía y la palabra CUIT.
- Presionar «Guardar».
- Seleccionar el día, horario y zona en la cual se deseen asistir a la audiencia de conciliación.
- El sistema enviará un correo con la confirmación de los datos ingresados.
Una vez ingresado el reclamo en Defensa al Consumidor es posible efectuar un seguimiento del mismo de manera online. Cuando el conciliador confirme su disponibilidad para realizar la audiencia, el consumidor será notificado.
A diferencia de lo que ocurría antes del lanzamiento de este nuevo programa, las empresas están obligadas a asistir a la audiencia de conciliación. En caso de no hacerlo sin una justa causa, ellas deberán pagar multas.
Ya hace dos meses que me cambie de claro a personal y hasta el dice hoy no puedo realizar llamada ni tengo Internet,ya realice infinidades en reclamo y no tengo solución lo que si; me cobraron el importe de la factura de la línea que nunca puede utilizar y me habían dicho que me iban a hacer un 20% de descuento que no me preocupara lo que si me ofrecieron otra ves volver a claro sin costo ninguna lo cual acepte de una. Me siento estafado por la compañía personal ;el descuento nunca se hizo si me costaron la línea y por pago fuera de termino volver a activarlo me ocasiona un gasto extra
Ya hace dos meses que me cambie de claro a personal y hasta el dice hoy no puedo realizar llamada ni tengo Internet,ya realice infinidades en reclamo y no tengo solución lo que si; me cobraron el importe de la factura de la línea que nunca puede utilizar y me habían dicho que me iban a hacer un 20% de descuento que no me preocupara lo que si me ofrecieron otra ves volver a claro sin costo ninguna lo cual acepte de una. Me siento estafado por la compañía personal
Hola les comento tengo un problema con edelap me quemaron dos motores de tres caballos trifacicos en el mismo días que utilizo en mi negocio de dedicado a la reparación de neumáticos o sea gomeria el desperfecto se produce por que se les callo una fase los ago reparar con un gran esfuerzo ya que tuve desembolsar un dinero importante por que no puedo estar sin trabajar inicio los reclamos correspondientes y no me quieren reconocer nada los argumentos que esgrimen son in posibles de escuchar real mente te sacan de quicio no se puede razonar con las personas que atienden al publico no son idóneos ya fui al ente regulador y todas las oficinas que se puedan imaginar que tengo que aser por favor
Ya no se donde reclamar por la luz, tengo más de cincuenta reclamos y no hacen caso desde hace cuatro días estamos sin luz
Rosana, tenés que hacer un reclamo en el ENRE. En este link se explica la forma de hacerlo: http://www.econoblog.com.ar/31839/denunciar-corte-de-luz-de-edenor-o-edesur-al-enre/
Con respecto a la compania Movista desde febrero no pertenezco a dicha empresa y me siguen reclamando pagos, jamas tuve deudas nunca pague fuera de terminos.segun ellos tengo un excelente ESCORING mas de 500 , no entiendo porque me siguen cobrando si pertenezco a otra compañía que debo hacer ? Todos los meses voy a hacer reclamos y no me solucionan nadacomo hago? Muchas gracias!