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Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo. Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos: Registrarse en Consumo Protegido Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar. Ingresar en «Crear nueva cuenta». Completar el formulario para […]

Desde el lanzamiento del Programa Consumo Protegido de la Subsecretaría de Comercio Interior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, los consumidores pueden defender sus derechos de una manera muy rápida y sencilla radicando una denuncia por Internet. Los interesados en realizar un reclamo en Defensa del Consumidor deben visitar la dirección web www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos que detallamos en este artículo.

Los consumidores que sientan que han sufrido una estafa por parte de una empresa tienen la oportunidad de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor por Internet mediante la página Consumo Protegido. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

Registrarse en Consumo Protegido

  • Ingresar en el sitio www.consumoprotegido.gob.ar.
  • Ingresar en «Crear nueva cuenta».
    Paso 1
  • Completar el formulario para registrarse en Consumo Protegido. Es necesario completar todos los campos exceptuando por el de teléfono fijo o celular alternativo de contacto.
    Paso 2
  • Tras hacer clic en «Crear nueva cuenta», el sistema enviará un correo electrónico de confirmación, en el cual se incluye un link en el cual es necesario ingresar para confirmar el e-mail ingresado.
    Paso 3
  • Entrar en «Iniciar sesión».
    Paso 4
  • Ingresar una contraseña y hacer clic en «Guardar».
    Paso 5

Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor

  • Iniciar sesión en la página oficial de Consumo Protegido.
  • Entrar en la opción «Crear reclamo».
    Paso 6
  • Completar los datos requeridos referente a la compra o el servicio contratado. En caso de no contar con el número de CUIL de la empresa, él mismo se puede buscar en Internet ingresando el nombre de la compañía y la palabra CUIT.
    Paso 8
  • Presionar «Guardar».
  • Seleccionar el día, horario y zona en la cual se deseen asistir a la audiencia de conciliación.
    Paso 7
  • El sistema enviará un correo con la confirmación de los datos ingresados.

Una vez ingresado el reclamo en Defensa al Consumidor es posible efectuar un seguimiento del mismo de manera online. Cuando el conciliador confirme su disponibilidad para realizar la audiencia, el consumidor será notificado.

A diferencia de lo que ocurría antes del lanzamiento de este nuevo programa, las empresas están obligadas a asistir a la audiencia de conciliación. En caso de no hacerlo sin una justa causa, ellas deberán pagar multas.

31 comentarios en “Consumo Protegido: Realizar un reclamo en Defensa del Consumidor”

  1. El dia 9 de octubre compre un lavaropa k me llego el dia 10 de mismo mes llego sellado pero al abrirlo me lleve una gran sorpresa k estaba medio tambor lleno de agua lo cual me parecio raro llamo y me informa k ya vienen provados de fabricalo puse en el mismo lugar del otro aparato y meti ropa y no lava nada y asi llame y vinieron a ,el dia 20 el cual informo k el lavaropas …NO FUNCIONA YK YO PIDO EL CAMBIO PORQ NO ME SIRVE NO LAVA NADA MI MADRE DIARIO LE CAMBIO PORQ SE HACE PIS Y CACA Y TODOS LOS DIAS LE CAMBIO PIDO A UDS REPRESETANTES K CON URGENCIA ME LO CAMBIEN O LO ARREGLEN POR FAVOR ESTOY DESESPERADA
    PORQ TODOS LOS DIAS LAVO ROPA A MANO LES AGRADESCO MUY ATTE ROSARIO

  2. no puedo dar de baja una tarjeta visa no la uso y me coben impuestos pago y me vuelven a hacer lo mismo no me dan la baja yo no pienso pagar mas cuales son mis inconvenientes si no pago por favor contestenme gracias

    1. ana aria, tenes que insistir realizar la denuncia a Defensa al consumidor ya que si no pagas te mandan al Veraz

  3. Licite un peugeot 208 en junio sali adjudicado pague 70.000 pesos mas 10 cuotas..a las cuales me hacen agregarle 3 cuotas juntas mas.. y al dia de hoy no me enyregaron el auto ni me garantizam..que me lo entreguen en este mes ni me facturaron la entrega. Me ciento estagado.

  4. Hola! consulta, cargue en consumo protegido todo lo sucedido para dar la bendita baja de la tarjeta de credito que no me quieren dar la baja, van como 3 semanas y no tengo noticia de nada, alguien sabe cuanto hay que esperar para que alguien de consumo protegido te contacte, o deleguen alguna sucursal para presentarse????’

  5. Me parece excelente èste servicio. Yo entrè en la pagina, pues tengo un problema con el Banco Patagonia. Desde el 2009 no soy mas cliente del Banco. Di de baja mi caja de ahorro. Tengo constancia. Y me han inventado una deuda y encima me han metido en el VERAZ. Me estan perjudicando muchisimo. Yo me enterè pues pedi un aumento del limite de financiacion de una tarjeta de credito de otro banco, y ahì saltò que estoy en el Veraz. Y por supuesto no me aumentaron . Tengo que viajar y todo esto me perjudica. YO NO DEBO NADA. Y ME HAN METIDO EN EL VERAZ

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