Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS cuando y como realizar una denuncia

Cualquier ciudadano de la República Argentina que considere una situación incorrecta o fuera de lugar en el ámbito o bien que el echo perjudique o se relacione con la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSeS, dispone del numero telefonico gratuito 130 para realizar cualquier denuncia. Tenga en cuenta que es importante su colaboración ante una circunstancia irregular, por más insignificante que esta parezca. Sepa algunas de las situaciones que debe denunciar: Si alguien le sugiere que, mediante el pago de dinero a determinada persona, la cual puede o no pertenecer a ANSeS,  podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio. Si conoce de alguien que, percibiendo un Subsidio por Desempleo, se encuentra trabajando. Si tiene conocimiento […]

Cualquier ciudadano de la República Argentina que considere una situación incorrecta o fuera de lugar en el ámbito o bien que el echo perjudique o se relacione con la Administración Nacional de la Seguridad social, ANSeS, dispone del numero telefonico gratuito 130 para realizar cualquier denuncia. Tenga en cuenta que es importante su colaboración ante una circunstancia irregular, por más insignificante que esta parezca.

Sepa algunas de las situaciones que debe denunciar:

  • Si alguien le sugiere que, mediante el pago de dinero a determinada persona, la cual puede o no pertenecer a ANSeS,  podrá acelerar, acrecentar o bien facilitar la obtención de un beneficio.
  • Si conoce de alguien que, percibiendo un Subsidio por Desempleo, se encuentra trabajando.
  • Si tiene conocimiento de que, alguien continúa cobrando la Jubilación o Pensión de una persona fallecida, en razón de haber sido su apoderado en vida.
  • Si conoce que, alguien ha fraguado documentación a fin de acceder sin derecho a una Jubilación o Pensión.
  • Si conoce a alguien que, cobre Asignaciones Familiares y no preste servicios para ningún empleador o no tenga cargas de familia que lo justifique.
  • Si sospecha de alguien que, está percibiendo un beneficio previsional -ya sea otorgado en virtud de una Ley Nacional o Provincial- y no le asiste derecho a su percepción o cobra más de un beneficio.
  • Si conoce a alguien que, además de su Jubilación o Pensión, percibe algún beneficio graciable o no contributivo.
  • Si usted es empleador o profesional que habiendo efectuado trámites de los que se realizan en ANSeS, fue objeto de algún acto de fraude o corrupción.

Además es importante que:

  • Si usted es visitado en su domicilio por alguien que identificándose como personal de ANSeS, le solicita dinero o bien pretende retener documentación, órdenes de pago o le solicita la firma de algún formulario cuyo destino le resulta dudoso, nunca deje entrar a dicha persona, ni firme documentación alguna, sin previa comunicación a ANSES INFORMA, número de teléfono 130 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs. o denuncie este hecho en la comisaría más cercana a su domicilio.
  • Si usted es beneficiario de ANSeS y es visitado por una persona que dice llamarse «Dr. Rubinstein» de trato muy amable y cordial, no tome en cuenta las propuestas que le formule, atento que se trata de un estafador ya identificado por esta Gerencia de Investigaciones Especiales y Fiscalización.
  • Si es invitado por algún Centro de Jubilados, Club o Sociedad de Fomento a una reunión informativa en la que, invocando el nombre de ANSeS, alguna Mutual o Entidad similar ofrezca descuentos o beneficios en compras, supermercados u otros comercio en compras para adquirir artículos del hogar o préstamos, antes de suscribir cualquier formulario; como asimismo, si alguien con la excusa de entregarle un «presente» en nombre de ANSeS le hace firmar algún documento o recibo no lo acepte, atento que puede tratarse de la afiliación a alguna Mutual por la que no solo se le descuenta la cuota filiatoria sino también las cuotas del «presente» por el cual tendrá que pagar un precio superior al que se cotiza en el mercado.

Fuente ANSeS

220 comentarios en “ANSeS cuando y como realizar una denuncia”

  1. El 17/12/14, concurri a cobrar mi haber jubilatorio como lo hago todos los meses al banco Piano .extraje mi numero 549 para el cobro y espere mas de 2hs.cuando me toca mi turno en caja 8, el cajero me dice que no me puede pagar por que antes debo registrar?????mi firma???,le digo que hace mas 10 años estoy cobrando mi haber,me dice que vaya a informes para registrar mi firma,voy luego de hacer cola me mandan al sector de caja de ahorro, donde me atiende una sra.con muy mal caracter y manifiesta (aqui comienza la «EXTORSION»), que si no firmo varias hojas no me pagarian, ademas que estaban muy apurados y yo le digo hace mas 3 hs.que me tienen de aqui para ya, lamentablemente tuve que acceder a firmar esas hojas en DESACUERDO TOTAL para poder cobrar mi plata y poder comprar mis medicamentos.Aclaro que esta sra. tambien me manifesto que vaya a quejarme al anses o adonde quiera.Espero que Anses tome carta en este asunto, ya que varios abuelos sufrimos esta «EXTORSION» de parte del banco Piano Espero respuesta de parte del Anses.gracias

  2. hola ami me pidieron llevar la libreta de asignacion universal una mujer del barrio de tigre q llevo la de mucha gente por el tema de las inundaciones esto en octubre del 2014 me la devolvieron despues de mucho pedirla el 14 de nob yo cobre ese mes pero fui en diciembre ala fecha q me corresponde y no tengo saldo y recorri varios bancos fui a ver ala mujer q me mando a ver a otra y resulta q trabajan para anses pero truchas yo no savia tampoco q no tenia q entregar mi libreta a nadie y es asi q se cometio el fraude echo segun dice de anses me asesoraron y dijeron q denuncie a todos en la comisaria y luego valla al anses alguien save si estara bien o cuanto tardara gracias

  3. Se ve q mi consulta.comentario o queja fue en vano y molesto xq me lo BORRARON!!!.. sin respuesta alguna que se puede esperar de un burro…mas que una patada !!!!…igual no va a quedar así sres de ANSES ..mañana voy a estar ahí con los comprobantes y espero tengan una buena explicación en el 130 siguen sin atender desde las 13,30 hs q llamó hasta recién van hacer las 19hs ..gracias x nada saluda atte sra vanesa

  4. Hola soy una mama soltera como muchas ..y mi preocupacion no es de ahora ya q me sucedio en varias otras ocaciones . Yo cobro la asignacion universal por hijo ya hace 4 años mas o menos y cobro por cajero ..en mis ultimos resumenes ej.16/10 mi saldo era de : 560.84 ..obvio q el cajero me deja sacar 500 …el 17/11 mi saldo es de 576.85 nuevamente me permite sacar 500…hoy 16/12 mi saldo es de 592.86 estuve llamando al (130) y es imposible q algun operador me atienda para explicarme porque en mi ignorancia no se suma lo q queda (60+76,85+92,86)Y A DONDE QUEDA ESE DINERO ..en otras ocaciones me paso lo mismo y me decidi por cobrar directamente por la ventanilla del banco ..tambien trate de denunciar en la pag. DENUNCIA de ANSES y no me dejo preguntar ..por favor si son tan amables de decirme q deberia hacer en este caso.!? Debo hacer una denuncia en la comisaria ?debo pedir un turno y dirigirme al anses a explicar esto? ..obvio q tengo los tiket del cajero..espero» sus» respuesta gracias!! Saluda atte sra.vanesa

    1. vanesa

      Viste no fue borrado to comentario Tenes que ir a ANSES con los tickets de los cajeros y reclamar: PEro si tenes 3 hijos cobras por mes $1536.-

Los comentarios están cerrados.