Cuaderno con logo de Anses

¿Cómo activar la Tarjeta Argenta en ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) envía la Tarjeta ARGENTA a todos los jubilados y pensionados del SIPA. Esto no quiere decir que el organismo les haya otorgado un préstamo automáticamente sino se envía la misma ya que ésta sirve como una identificación y ofrece importantes descuentos a sus titulares de la mano del Club Argenta. Aquellos que deseen activarla para que cuente con saldo deben solicitar un crédito, lo cual puede hacer sacando un turno en www.anses.gob.ar. Los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta $30.000 cancelables en hasta 40 cuotas. Los mismos se pueden destinar para realizar compras en negocios adheridos, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos Link (hasta la mitad del monto otorgado) […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) envía la Tarjeta ARGENTA a todos los jubilados y pensionados del SIPA. Esto no quiere decir que el organismo les haya otorgado un préstamo automáticamente sino se envía la misma ya que ésta sirve como una identificación y ofrece importantes descuentos a sus titulares de la mano del Club Argenta. Aquellos que deseen activarla para que cuente con saldo deben solicitar un crédito, lo cual puede hacer sacando un turno en www.anses.gob.ar.

Los préstamos para jubilados y pensionados son de hasta $30.000 cancelables en hasta 40 cuotas. Los mismos se pueden destinar para realizar compras en negocios adheridos, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos Link (hasta la mitad del monto otorgado) y comprar pasajes en avión o trenes de media y larga distancia.

Al momento de tramitar el crédito, el solicitante debe recordar solicitar el número de PIN que deberá utilizar para retirar dinero de los cajeros. En caso de olvidar dicha contraseña es necesario pedir una blanqueo de la misma en cualquier delegación del organismo o al 130.

Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Provisional Argentino tienen la oportunidad de activar su Tarjeta ARGENTA en cualquier oficina de ANSES. Para realizar este trámite es necesario haber solicitado un turno previamente por Internet.

Pasos para sacar un turno para activar la Tarjeta Argenta por Internet

  • Entrar en la página de ANSES.
  • Presionar «Turnos online».
  • Elegir «Solicitar turno».
  • En el menú de opciones que se despliega en «Trámite» seleccionar «Créditos Argenta».
  • Ingresar el número de CUIL/CUIT, el código de seguridad y hacer click en «Verificar datos».
  • Escribir el número de teléfono y dirección válida de e-mail.
  • Confirmar y aceptar las pantallas que muestra el sistema.
  • Imprimir la constancia de turno.

Otra forma de solicitar turno es por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130.

Recordemos que otro lugar en el cual es posible activar la ARGENTA es en las sucursales de Correo Argentino. Para ello es necesario imprimir el Código de Solicitud, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

121 comentarios en “¿Cómo activar la Tarjeta Argenta en ANSES?”

  1. hola mi papa la solicito … se tardan en darsela ahora tiene q ir al correo con el codigo q me dieron y despues de eso ????

  2. Patricia Monica

    Si buenos noches yo fui al cajero x primera vez para sacar el dinero y el cajero cuando inserto la nueva clave me la rechazo, nose que se hace ahora como procedo para poder utilizar la argenta no entiendo como se usa si se pone un pin y despues se pone uno nuevo y ese es el que tengo que utilizar, me lo pueden explicar gracias.

    1. Patricia una vez que hayas tramitado el crédito en ANSES esperas 72 horas para ir al cajero y cambiar la clave, antes de retirar todo el efectivo (50% del crédito otorgado) no realices ninguna compra con la tarjeta

  3. hola; le comento mi mamá gestiono un préstamo con la tarjeta argenta, y se lo habilitaron, pero cuando
    ingresa al cajero automático y inserta la tarjeta pone la clave resulta que el cajero automático le rechaza la clave .¿como se procede en este caso ?

    1. Alfredo Espero las 72 horas?? No realizo ninguna compra? si la respuesta es NO,debe volver a ANSES y blanquear la clave

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil