Al igual que lo ha hecho la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) volvió a lanzar un plan de facilidades de pago de hasta 120 cuotas. Mediante el mismo, los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires pueden regularizar deudas, intereses, accesorios y multas de Ingresos Brutos. Sin embargo no será posible incorporar obligaciones impagas del Régimen Simplificado.
La AGIP Porteña restableció un viejo plan de facilidades de pago para deudas, intereses, accesorios y multas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El mismo estará disponible hasta el 30 de junio de 2015.
La cantidad de cuotas estará relacionada con la integración de anticipos y al monto de la deuda.
Según informó El Cronista, los intereses de este plan de pagos serán decrecientes:
- De 1 a 6 cuotas: 2,00%.
- De 7 a 12: 1,50%.
- De 13 a 60: 1,00%.
- De 61 a 120 cuotas: 0,50%.
Un dato a tener en cuenta es que los contribuyentes de Capital Federal que decidan acogerse a este régimen deberán efectuar el pago de un anticipo consolidado. El mismo será del:
- 10% para planes hasta 90 cuotas, inclusive.
- 15% para planes de más de 90 cuotas.
Las deudas que se pueden incluir son las de cualquier naturaleza siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
- Estén en instancias administrativas o judiciales.
- Se hayan producido hasta el 31 de diciembre de 2014.
Aparte se podrán incluir las obligaciones que se han originado por refinanciaciones de planes de facilidades de pago vigentes o caducos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.