Hace unos momentos, Axel Kicillof, ministro de Economía, en medio de las discusiones de y amenazas de paro por disconformidad en las paritarias salariales de los gremios fuertes, tanto opositores como allegados al Gobierno nacional, anunció una reducción de por lo menos el 18% de los trabajadores en relación de dependencia que pagan por el Impuesto a las Ganancias y ganan entre $15.000.- y $25.000 .- en su sueldo bruto.
El funcionario a cargo de la cartera de economía del Gobierno en Conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, destacó que:
- «Los que cobran menos sueldo van a tener mayor reducción, porque modificamos las escalas».
- Solamente paga Ganancias «el 11,3% de los que más ganan». «El impuesto hoy afecta a 11,3 del total de asalariados registrados, solamente ellos pagan el impuesto. De 11 millones de trabajadores, sólo el 11 por ciento».
- “Entonces, es falso que este tributo afecte a todos los trabajadores. Con esta reducción de las escalas, se beneficiará el 68% de los que lo pagan».
El mandatario en su discurso, defendió que con este impuesto. lo que ingresa al Fisco se utiliza para el pago de las iniciativas sociales estatales:
- «es lo que sirve para la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar».
- «un mito, una falacia que el impuesto a las Ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores».
Afirmando que:
- La reducción en el Impuesto a las Ganancias beneficia a un universo del «68 por ciento» del total de los trabajadores que paga el tributo.
- «La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos».
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.