El gremio de los Empleados de comercio dirigido por el secretario general Armando Cavalieri consiguió una compensación salarial extra no remunerativa de $ 300.- pagados por única vez. Algunos puntos importantes del acuerdo firmado:
- Las partes acuerdan el otorgamiento de una asignación compensatoria espacial y extraordinaria, de carácter no remunerativa, por única vez, para todos los trabajadores de la actividad -planillas existentes al 31/12/2007- y comprendidos en el marco del CCT130/75. Así mismo ratifican la validez y vigencia del acuerdo colectivo de fecha 13/06/2007, mediante el cual se han establecido las escalas salariales de los trabajadores comprendidos en el antes citado convenio.
- Las partes acuerdan que el monto de la asignación prevista en la cláusula anterior será de $300 trescientos pesos y se hará efectivo en 3 cuotas de $100 cien pesos cada una, pagaderas respectivamente en oportunidad del pago de las remuneraciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2008. Se aclara que la misma se liquidará por rubro separado y bajo la denominación “Asignación Acuerdo Enero 2008”.
- Dada su condición de no remunerativa esta asignación no será tenida en cuenta a ningún efecto legal y/o convencional, con la única excepción que sobre estas sumas se devengaran los aportes y contribuciones de la obra social de empleados de comercio y el aporte del trabajador establecido por el Art.100 (texto ordenado de fecha 24/06/94 del CCT 130/75.) sobre su monto nominal.
- El importe de la asignación otorgada se entiende referido a los trabajadores que prestan servicios en jornada completa. Para el caso de los trabajadores de jornada parcial, esta asignación se abonará en forma proporcional a la jornada pactada.
- El monto de la asignación aquí pactada no se incorporará a las escalas salariales vigentes, por lo que no será tomado en cuenta para el incremento de las escalas salariales convencionales que pudieran convenirse en la actividad.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
trabajo 4hs diarias de miercoles a viernes de 16hs hasta 20hs , sabados y domingos de 17 a 21 hs , me pagan basico presentismo , pero lo del dia sabado y domingo no seria horas extras? no lo pagan asi. soy vendedora b, inicie 1/9/2008, me puede informar sobre como seria mi recibo de cobro como empleada de comercio gracias.
Hola Maximo:
La categoría por lo que decis esta mal encuadrada tendrias que acercarte hasta FEC y ver que categoria te corresponde. Si queres te paso la direción donde podes bajar el convenio y fijarte, pero como haces varias tareas habria que ver tambien la cantidad de personal, la categoría de tus compañeros, para saber bien.
gracias
Hola trabajo 40 hs semanales. En un shopping, un franco, los sabados, estoy contratado como vendedor A (segun recibo), y manejo la caja, tareas de limpieza llave de local abro y cierro, control de stock, manejo de deposito. Esta bien mi categoria? hace 3 años que trabajo, cual deberia ser mi sueldo? desde ya muchas gracias
Tengo un pequeño negocio de ropa y quiero incorporar una vendedora por la tarde, 4 horas. Cual seria el sueldo neto a cobrar por ella ? Cual seria el bruto.
Gracias.
Hola Martin:
Para poder hacer una liquidacion tenes que pasar todos los datos compltos de lo contrario no se puede.
gracias