Garrafas sociales del Programa Hogar

ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto para que ellos puedan efectuar el reclamo por Internet.

Los pasos a seguir para reclamar el pago del subsidio de la garrafa social del programa Hogar son los siguientes:

  • Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre «Mi ANSES – Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online ingresando AQUÍ.
  • Presionar sobre «Plan Hogar».
  • Entrar en «Reclamos».
  • Presionar el botón «Nuevo reclamo».
  • Completar los datos y presionar sobre «Guardar».

Una vez realizado el descargo, dentro de la sección «Reclamos HO.GAR» se lista el mismo con el estado «Espera de validaciones». Esto permite que el solicitante pueda conocer el estado de su trámite, algo que, hasta este momento, el sistema no permitía.

Otra forma de realizar el reclamo es personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar el reclamo, el solicitante debe indicar, en caso de corresponder, si se trata de un trabajador autónomo o monotributista, si es un grupo familiar numeroso (más de cinco) o si el la viviendo se encuentra una persona discapacitada.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar

  • La casa o el departamento no debe estar conectado a una red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
    • $ 9.432 (Treces veces el Salario Mínimo Vital y Móvil).
    • $ 14.148 (Cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles), si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

516 comentarios en “ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar”

  1. mi Nro de referencia es Quisiera una explicaciòn ò motivo por la cúal no me depositaron el mes de Agosto muchas gracias

  2. Hola Graciela. Antes que nada, te agradezco por tu tiempo. Te consulto: Mi mamá jamás cobró la garrafa, ya hice miles de reclamos, y ahora, hace un mes en «Mi Anses» le figura adherida, en «¿dónde cobro?», y le ponen en el banco donde ella cobra su jubilación (no especifican el monto), todo perfecto, pero el tema es que no se lo depositaron nunca igual al dinero… ¿qué se puede hacer? Grax.

    1. Juan

      Ese es un tema de una avivada de los bancos ANSEs manda el dinero y ellos dicen no poder incluirlo en la cuenta, por lo que lo que hay que hacer es ir a ANSES y pedir la autorización de pago para que le banco te lo pague, creo que lo hace por ventanilla. y hablar con la entidad para que te lo pongan en la cuenta, pero aveces cuesta. Luego comenta el resultado suerte

      1. Muchas gracias Graciela. De todos modos, no voy a ir a Anses. Es lo más parecido a una muerte lenta y dolorosa. Prefiero morir antes de ir a una oficina de Anses .. Podés esperar tranquilamente 4 ó 5 horas para que te atiendan, siempre y cuando no estén de paro por alguna cosa irrelevante, como la rotura de una aire acondicionado, siempre de mala gana y con un millón de personas a los gritos que quieren ser atendidas. La verdad, no vale la pena por $77 por mes. Gracias. Saludos.

      2. Juan

        Lamentablemente es así sucede en todas las delegaciones no solo ahí, pero no son todos los empleados aveces alguno tiene mas buena disposición pero?¿?

  3. hola una pregunta . fui al banco a cobrar el gas y me dijeron que tengo tres meses vencidos por ende ellos no me lo pueden abonar por que esta bloqueado el pago . que debo hacer para que me los abonen

    1. lorena

      En ANSES te tienen que entregar una autorización para cobrar, en asi todas las delegaciones se saca turno

  4. HOLA,YO COBRE 3 MESES LA GARRAFA Y EL CAJERO ME DICE Q DESPUES E 3 MESES YA NO COBRO EN EL BANCO,ME PUEDEN DECIR SI COBRO EN OTRO LADO? O CUANTO TIEMPO SE COBRA LA GARRAFA? GRACIAS

  5. lo de la garrafa social es para unos pocos.ami me pagaron abril y me la sacaron .en junio complete el formulario nunca me pagaron.mi sueldo es de 3600 tengo tres hijos q mantener.saque la clave de seguridad social cuando consulto me marca error.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil