La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto para que ellos puedan efectuar el reclamo por Internet.
Los pasos a seguir para reclamar el pago del subsidio de la garrafa social del programa Hogar son los siguientes:
- Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
- Presionar sobre «Mi ANSES – Trámites».
- Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online ingresando AQUÍ.
- Presionar sobre «Plan Hogar».
- Entrar en «Reclamos».
- Presionar el botón «Nuevo reclamo».
- Completar los datos y presionar sobre «Guardar».
Una vez realizado el descargo, dentro de la sección «Reclamos HO.GAR» se lista el mismo con el estado «Espera de validaciones». Esto permite que el solicitante pueda conocer el estado de su trámite, algo que, hasta este momento, el sistema no permitía.
Otra forma de realizar el reclamo es personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.
Es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar el reclamo, el solicitante debe indicar, en caso de corresponder, si se trata de un trabajador autónomo o monotributista, si es un grupo familiar numeroso (más de cinco) o si el la viviendo se encuentra una persona discapacitada.
Requisitos para cobrar el Programa Hogar
- La casa o el departamento no debe estar conectado a una red de gas natural.
- Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
- $ 9.432 (Treces veces el Salario Mínimo Vital y Móvil).
- $ 14.148 (Cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles), si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.
Hola quiero q alguien me responda ,yo llene la plantilla en abril,saque la clave hice tres reclamos y no cobro la garrafa social ,cobro asignación de dos de mis hijos pero no me depositaron la plata mis datos están cargados en andes ,q me falta?
Hola graciela quería saber porque el mes pasado cobre el gas por el correo y ayer fui y no tenía nada yo ya hize la clave de seguridad pero no ce donde tengo que entrar para que me detalle cuanto y donde cobro me podes ayudar?gracias
navila
Pones la clave e ingresas a tus datos y en la opción donde y cuando Cobro, te dice el beneficio y la fecha y lugar de pago
Hola.. Yo inicie el trámite en agosto y cobre sólo un mes.. Debería cobrar los otros meses?
Yo del mes de abril q fui beneficiado pero nunca cobre y en el mes d octubre solo m sale el mes actual. ¿Deberia cobrar los meses atrasados?
Daniel
Si deberías sacar turno y reclamar
Hola yo quiero a alguien me responda ya saque la clave ise el reclamo y no cobro la garrafa social,me pueden decir porq?