Garrafas sociales del Programa Hogar

ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectuó un cambio en su sistema que permite reclamar el pago de la garrafa social del Programa Hogar a aquellas personas que solicitaron el subsidio y aún no lo han cobrado. Dicho trámite debe ser efectuado ingresando en la página oficinal del organismo previsional (www.anses.gob.ar) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Muchas personas que se han registrado en el programa Hogar aún no han recibido el cobro del subsidio a pesar de cumplir con los requisitos y contar con el grupo familiar cargado en la base de datos de ANSeS. Es por esta razón que el organismo decidió habilitar en su página una vía de contacto para que ellos puedan efectuar el reclamo por Internet.

Los pasos a seguir para reclamar el pago del subsidio de la garrafa social del programa Hogar son los siguientes:

  • Ingresar en la página web www.anses.gob.ar.
  • Presionar sobre «Mi ANSES – Trámites».
  • Escribir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, la cual se puede tramitar de forma online ingresando AQUÍ.
  • Presionar sobre «Plan Hogar».
  • Entrar en «Reclamos».
  • Presionar el botón «Nuevo reclamo».
  • Completar los datos y presionar sobre «Guardar».

Una vez realizado el descargo, dentro de la sección «Reclamos HO.GAR» se lista el mismo con el estado «Espera de validaciones». Esto permite que el solicitante pueda conocer el estado de su trámite, algo que, hasta este momento, el sistema no permitía.

Otra forma de realizar el reclamo es personalmente en la oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.

Es importante tener en cuenta que, al momento de efectuar el reclamo, el solicitante debe indicar, en caso de corresponder, si se trata de un trabajador autónomo o monotributista, si es un grupo familiar numeroso (más de cinco) o si el la viviendo se encuentra una persona discapacitada.

Requisitos para cobrar el Programa Hogar

  • La casa o el departamento no debe estar conectado a una red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser inferiores a:
    • $ 9.432 (Treces veces el Salario Mínimo Vital y Móvil).
    • $ 14.148 (Cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles), si uno de los miembros de la familia posee un certificado de discapacidad emitido por una autoridad competente o si se trata de una vivienda de uso social / comunitario.

516 comentarios en “ANSeS: Reclamar pago de la Garrafa Social del Programa Hogar”

  1. hola quisiera saber por que en anses me venian pagando 150 pesos y ahora este mes me dieron 77 pesos de la garrafa….

  2. hola esto es una joda te pagan como quieren y cuando quieren tengo la clave de seguridad social todos los dians miro y nada hace dos meses no me pagan

  3. Cobre dos meses seguido en el Correo Argentino correspondiente al mes de Julio y Agosto, ahora pregunte en el Correo y no hay nada

  4. HOLA MI RECLAMO ES Q VENIA COBRANDO BIEN Y NO ME PAGARON ESTE MES LLAME AL 0800 ME DICEN QUE ESTA DEPOSITADO EL DINERO PERO EN EL BANCO NOFIGURA EL DINRO POR FAVOR LO NECESITO

    1. ELDA: Vas tener que ir a ANSES y pedirles una autorización para presentar en el banco y que te lo paguen

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil