Garrafas del Plan Hogar de Anses

Reclamo en ANSES por cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar

Los habitantes de nuestro país de escasos recursos económicos cuyas viviendas no estén conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar un subsidio mensual que les permite comprar la garrafa social a un precio accesible. Aquellos que se hayan inscripto y aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno sobre el estado de su trámite puede hacer un reclamo en ANSES referente al Plan Hogar mediante www.anses.gob.ar. Debido a que muchas personas que completaron el formulario de inscripción al Programa Hogar por Internet o personalmente en una de las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social aún no han cobrado el subsidio de las garrafas sociales, el organismo previsional habilitó una sección en su sitio que permite […]

Los habitantes de nuestro país de escasos recursos económicos cuyas viviendas no estén conectadas a una red de gas natural tienen derecho a cobrar un subsidio mensual que les permite comprar la garrafa social a un precio accesible. Aquellos que se hayan inscripto y aún no obtuvieron respuesta por parte del Gobierno sobre el estado de su trámite puede hacer un reclamo en ANSES referente al Plan Hogar mediante www.anses.gob.ar.

Debido a que muchas personas que completaron el formulario de inscripción al Programa Hogar por Internet o personalmente en una de las oficinas de ANSeS, ENARGAS o Desarrollo Social aún no han cobrado el subsidio de las garrafas sociales, el organismo previsional habilitó una sección en su sitio que permite efectuar un reclamo. Un requisito para reclamar por Internet es contar con la Clave de Seguridad Social, que se puede tramitar siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

En caso de querer realizar un reclamo en ANSES por el cobro del subsidio de la garrafa social se debe:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar sobre la opción «MI ANSES» que se muestra en el menú principal de la página.
  • Ingresar el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Plan Hogar», lo cual desplegará un sub-menú.
  • Pulsar sobre «Reclamos».
  • Seleccionar «Nuevo reclamo».
  • Completar el formulario online y pulsar en el botón «Guardar».

Una vez ingresada la solicitud, el sistema mostrará la misma en esa misma sección con el número de reclamo, nombre del solicitante, número de CUIL, fecha de alta y estado. Al pulsar sobre la lupa será posible obtener más información sobre la solicitud.

Es importante tener en cuenta que hemos recibido muchas quejas de personas que cobraron el primer mes pero no han recibido el nuevo cobro del subsidio. En ese caso se recomienda efectuar un reclamo al Plan Hogar.

Recordemos que los requisitos del Programa HO.GAR son que la propiedad no tenga conexión a la red de gas, sin importar que en el barrio haya acceso a la misma, y posee ingresos familiares menores a 9.432 pesos (Tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles) o 14.148 pesos (Cuatro SMVM) si se trata de una vivienda de uso social o comunitario o si uno de los miembros de la familia es discapacitado.

Seguinos

315 comentarios en “Reclamo en ANSES por cobro del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar”

  1. Hola, me anoté para el plan hogar a mitad de mayo, quisiera saber cómo averiguo si ya está otorgado, gracias

    1. Silvia

      Si te anotastes seguro tenes la clave de la seguridad social y desde la pagina de ANSES tenes acceso a ver Donde y Cuando cobro

      1. hola yo cobro pension y cobre una solaves programa hogar y deai no cobre mas quiero acer reclamo, tengo clave de seguridad social y noce donde acer el reclamo

  2. Porque no me vino el dinero de la garrafa este mes..fui al anses me dijeron q le pasaron a mi hermana mirta .no tengo nada q ber con ella..aparte cobra otra cosa,,yo cobro uniberzal..alguien me puede explicar. Eso agan la gauchada.atte luis

  3. buenos dias necesito saber donde si tengo depositado y en que lugar el subsidio por la garrafa social y de Sonia Miriam aguardo comentarios en mi correo saludos. cordiales

  4. Hola llené el formulario porque no me depositaron automáticamente y eso fue en junio ahora llamó y me dicen q desde este 19 empiezo a cobrar fui al banco y no tengo saldo llamó para preguntar y me dicen que tal ves me depositan en otra cuenta ea así ????

    1. Janneth, te recomiendo que te acerques a la oficina de ANSES más cercana y solicites un papel que indique al banco que te tienen que hacer el pago. Hay gente que cobró de esa forma y a partir de ese momento la entidad bancaria comenzó a hacer el depósito como corresponde.

Los comentarios están cerrados.