Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento en facturas de celulares a partir de junio y julio de 2015

Las compañías Movistar y Personal incrementarán los valores de sus planes y costos por llamada y mensaje de texto a partir del próximo mes. En promedio, el aumento en facturas de celulares a partir de junio y julio de 2015 va del 20 al 25%. Es importante que los clientes revisen que esta suba se vea informada en la factura del mes pasado dado que la Ley prevé que la misma debe ser notificada con 60 días de anterioridad. Los aumentos en Movistar se aplicarán a partir del mes de julio de 2015. Con los mismos, el costo por minuto se elevará de $ 4,15 a $ 4,60 (10,8% más), los mensajes de texto de $ 0,99 a $ 1,10 […]

Las compañías Movistar y Personal incrementarán los valores de sus planes y costos por llamada y mensaje de texto a partir del próximo mes. En promedio, el aumento en facturas de celulares a partir de junio y julio de 2015 va del 20 al 25%. Es importante que los clientes revisen que esta suba se vea informada en la factura del mes pasado dado que la Ley prevé que la misma debe ser notificada con 60 días de anterioridad.

Los aumentos en Movistar se aplicarán a partir del mes de julio de 2015. Con los mismos, el costo por minuto se elevará de $ 4,15 a $ 4,60 (10,8% más), los mensajes de texto de $ 0,99 a $ 1,10 (11,1%) y el paquete de Internet por día irá del $ 3,30 a $ 3,90 (18,2%).

En el caso de esta empresa, los usuarios deben revisar que les hayan avisado de esta suba en la anterior factura. En caso contrario, ellos tienen derecho a efectuar una denuncia en Defensa al Consumidor dado que el incremento sería ilegal.

En el caso de Personal, el aumento se verá reflejado en las facturas de julio de 2015. Para el abono de $ 145 al mes subirá a $ 165 (13,8%), el de $ 360 a $ 410 (13,9%) y el de $ 420 a $ 500 (19%). En el caso de los paquetes Premium, los mismos alcanzarán los $1100.

Para el Plan Prepago Nacional de Precios Cuidados, el Gobierno aprobó un incremento del 5%.

Es importante tener en cuenta que los clientes de Claro no tendrán aumentos por el momento dado que esta compañía incrementó sus precios el mes pasado.

Cabe recalcar que, en lo que va del año, las empresas de telefonía celular han aumentado el costo de sus servicios en un 45%. Lamentablemente, estos incrementos no son acompañados por una mejora en el servicio.

Seguinos