América Noticias efectuó un informe sobre el Programa HOGAR. A lo largo del mismo, el público se puso en contacto con la producción para reclamar ya que son muchas las personas que no han recibido el pago. Por lo cual, el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios se puso en contacto para informar que, además de hacerlo por www.anses.gob.ar, es posible enviar reclamos a ANSeS por falta de cobro del subsidio de la Garrafa Social por e-mail.
El pago del subsidio del Programa Hogar para comprar la garrafa social se efectúa la segunda semana del mes siguiente a realizada la inscripción dependiendo de la terminación del documento. Luego, el mismo se efectúa junto con el haber mensual, en el caso de los jubilados y pensionados, o de la prestación, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo.
El dinero es depositado por el organismo previsional en la cuenta bancaria que posea el beneficiario, ya sea que cobre o no una prestación del organismo previsional, o en una boca de pago de Correo Argentino. Es por esta razón que no es obligatorio posee una cuenta en un banco.
Existen dos maneras de registrarse en el Programa Hogar:
- Por Internet: Es necesario entrar al sitio del organismo, pulsar en «MiANSES», escribir el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, hacer click en «Plan Hogar» e «Ingreso de solicitud» y completar el formulario online.
- Personalmente: En cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ENARGAS o Desarrollo Social se debe presentar el formulario de registración, el cual se puede descargar ingresando AQUÍ.
Aquellos que se hayan registrado y aún no hayan cobrado el subsidio de la Garrafa Social tienen la oportunidad de mandar un reclamo a ANSES por dos vías:
- Mediante la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar). Para cargar el reclamo por Internet es necesario entrar al sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, pulsar en «Plan Hogar», hacer clic en «Reclamos» y presionar el botón «Nuevo reclamo», lo cual habilita un formulario.
- Por correo electrónico escribiendo a la dirección consultas@anses.gob.ar.
Cabe señalar que el precio de referencia de la Garrafa Social es de 97 pesos, de los cuales el subsidio cubre 70 pesos. Al momento de comprar la misma se debe controlar que el precinto que cubre la válvula esté sellado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Yo cobraba el subsidio de la garrafa y despues ya no lo cobre mas sera que me ban a pagar por los meses que no cobre mas
Debora para reclamar por Internet necesitas sacar la Clave de la Seguridad Social
https://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/
Hla pq no cobro del gas ya hce cm dos año q no puedo cobrar
Ana Maria Para reclamar por Internet tenes que sacar la Clave de la Seguridad Social
https://www.econoblog.com.ar/43912/crear-clave-de-la-seguridad-social-de-anses/
Hola a mi me figura que la estoy cobrando me ponen fecha de cobro pero no lo cobró porque?
Marina, te recomiendo hacer un reclamo en ANSES si no te están haciendo el depósito y tenés fecha de cobro.
Hace un mes me anote en la garrafa social por que ahun no me.sale para cobrar???
Mirta demoran entre 60 y 90 días
me quitaron hace dos meses el plan hogar necesito saber por qué