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Denunciar cortes de luz a Defensa del Consumidor por Consumo Protegido

Estos días han bajado las temperaturas y la falta de suministro eléctrico se ha hecho notar en muchos barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, motivo por el cual el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de imponer multas a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur. La Asociación de Consumidores Libres recordó denunciar cortes de luz a Defensa del Consumidor por Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar). La Asociación de Consumidores Libres emitió un comunicado para informar a los clientes de Edenor y Edesur que han sido afectados por los cortes de luz que deben solicitar un resarcimiento económico por daños y perjuicios. Para ello es necesario reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten los importes de los […]

Estos días han bajado las temperaturas y la falta de suministro eléctrico se ha hecho notar en muchos barrios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, motivo por el cual el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de imponer multas a las empresas distribuidoras Edenor y Edesur. La Asociación de Consumidores Libres recordó denunciar cortes de luz a Defensa del Consumidor por Consumo Protegido (www.consumoprotegido.gob.ar).

La Asociación de Consumidores Libres emitió un comunicado para informar a los clientes de Edenor y Edesur que han sido afectados por los cortes de luz que deben solicitar un resarcimiento económico por daños y perjuicios. Para ello es necesario reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que acrediten los importes de los daños.

El primer paso para reclamar es presentarse en la oficina de la empresa que suministra el servicio energético más cercana al domicilio. En caso de no recibir respuesta en el plazo de diez días, es necesario hacer una denuncia en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el cual se encuentra ubicado en la calle Suipacha 615 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además es posible denunciar cortes de luz a Defensa del Consumidor por medio del Programa Consumo Protegido. Para ello es necesario registrarse en www.consumoprotegido.gob.ar y seguir los pasos indicados AQUÍ.

Basándose en el daño directo que establece la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, Consumidores Libres realizará un reclamo en el ENRE para que se dicte una resolución similar a la de los años 2012, 2013 y 2014 en las cuales se estableció una suma fija para la cantidad de horas que ha durado cada uno de los cortes de suministro.

Recordemos que ante un corte de luz es necesario comunicarse con la empresa que presta el servicio, según corresponda y solicitar un número de reclamo. Luego se recomienda efectuar un reclamo en el ENRE, lo cual se puede hacer comunicándose al número de teléfono 0800-333-3000 o mandando un mensaje de texto al (11)3134-4444 indicando el nombre de la distribuidora (EDENOR o EDESUR), número de usuario y los tres últimos números del medidor que se indican en la factura.

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1 comentario en “Denunciar cortes de luz a Defensa del Consumidor por Consumo Protegido”

  1. Disculpenme yo me presente en el departamento de defensa al consumidor ubicado en julio roca 651 y al atenderme una persona en la mesa de entradas del mismo lugar yo le manifesté q sí porfavor no podía ayudarme con los pasos a seguir ya q yo realice la denuncia por internet sí no podía ayudarme ya q yo no tengo internet la persona me dio fecha y horario pero no lugar

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