Fila por paro de colectivos

Paro de la línea 60 en el mes de junio de 2015

Desde el jueves pasado, 25 de junio de 2015, se está realizando un paro de la línea 60 de colectivos que está afectando a 250 mil usuarios que utilizan la misma para viajar diariamente. El motivo de esta medida de fuerza es un conflicto laboral que está teniendo la empresa Microómnibus Norte SA (Monsa) que se originó cuando los choferes decidieron dejar viajar gratis a los pasajeros por el despido de uno de sus compañeros. Los choferes de la línea 60 tomaron la determinación no cobrar los boletos a sus pasajeros expresando su apoyo al trabajador que fue despedido por la empresa. Esta medida llevó a que se dicte una conciliación obligatoria, la cual no fue acatada. Además de impedir […]

Desde el jueves pasado, 25 de junio de 2015, se está realizando un paro de la línea 60 de colectivos que está afectando a 250 mil usuarios que utilizan la misma para viajar diariamente. El motivo de esta medida de fuerza es un conflicto laboral que está teniendo la empresa Microómnibus Norte SA (Monsa) que se originó cuando los choferes decidieron dejar viajar gratis a los pasajeros por el despido de uno de sus compañeros.

Los choferes de la línea 60 tomaron la determinación no cobrar los boletos a sus pasajeros expresando su apoyo al trabajador que fue despedido por la empresa. Esta medida llevó a que se dicte una conciliación obligatoria, la cual no fue acatada.

Además de impedir que los colectivos salgan a la calle para que no se siga permitiendo que la gente viaje gratis generándole un gasto, la empresa realizó el despido de 47 empleados más.

A razón de lo ocurrido hay un paro en la línea 60 que está afectando a muchos pasajeros que utilizan la misma como medio de transporte habitual.

Por lo cual, en declaraciones con Nacional Rock, uno de los cuatro delegados de la comisión interna gremial, Hugo Swarzman, ha solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga para encontrar una solución a este conflicto. En dicha charla, el sindicalista recalcó que quizás este sea momento que la Presidenta se haga cargo de esta línea de colectivos dejando en claro que desea que el Estado le saque la concesión a la compañía para realizar una administración pública de la misma.

Un dato a tener en cuenta es que el conflicto entre los empleados y la compañía datan de 2011, año en el cual Monsa fue absorbida por Dota que ya operaba con las líneas 8, 23 y 44.

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