Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR. En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para los casos de los universitarios o de quienes cursen un nivel terciario, esta presentación se considera cumplida con la inscripción y el cumplimiento de las normas sobre regularidad que rigen la materia. Por lo cual, en dichos casos los titulares de este beneficio no necesitan hacer ningún trámite.

Una vez efectuada esta presentación, el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le ha retenido mensualmente.

Generalmente, el motivo más común por el cual ANSES suspende el pago PROGRESAR es porque el beneficio no realizó la presentación de este certificado en tiempo y forma. Si ha ocurrido esto, el estudiante no necesita volver a inscribirse en el programa sino que tiene que presentar este formulario y se reanudará el cobro del 80% a partir del próximo mes.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficiario al que se le suspenda el pago por no cumplir con este requisito perderá el derecho al cobro retroactivo.

¿Cómo presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

El primer paso para presentar el Formulario PS 2.68 es ingresar AQUÍ, completar los datos requeridos por el sistema e imprimir el certificado. Dicho documento se debe presentar en el colegio o centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con el formulario debidamente cumplimentado, el alumno puede dirigirse a una de las oficinas de ASNES, lo cual requiere que se saque un turno previo, o presentarlo digitalmente mediante la página www.procrear.anses.gob.ar.

71 comentarios en “ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?”

  1. He presentado todo y como soy universitario no tenia que presentar la acreditación. He rendido bien todas las materias y en enero cobre el retroactivo inclusive… resulta que ahora he perdido el beneficio y anses me avisa por mail que no cumplo con los requisitos del plan. Pueden quitarte el beneficio por no haber tramitado el SUMAR? es lo unico que no he presentado, pero en la página del progresar no dice que es un requisito por el que te puedan quitar el plan

  2. hola, el año pasado comencé a cobrar el plan y dejé de estudiar a mitad de año, por lo cual no aprobé ninguna materia, este año retomé el estudio en el mismo establecimiento pero con otra carrera distinta y me suspendieron el pago, yo quisiera saber si lo puedo seguir cobrando

    1. Ivana el año pasado seguiste cobrando?? Presentaste certificado cuando? Siempre preguntas completas

  3. Buenas, soy alumna regular de la facultad y no se porque este mes de junio no lo estoy pudiendo cobrar.

      1. Este año m anote en 4 y todavia n termine la cursada
        El año pasado m anote en 3 pero aprobe una.

      2. Jeanette Lo mas probable es que dejaron de pagarte porque el año pasado no rendiste las materias requeridas, creo son dos, peor saca turno y reclama, luego comenta lo que te dicen

      3. Hola Graciela! Averigue y lo que me ocurrio a mi le esta pasando a varios que tienen este Plan porque el MINISTERIO DE EDUCACION no le ha pasado al ANSES todo el tema de papeles de regularidad y materias aprobadas, no hay un minimo de materias que hay que hacer sino no perder la regularidad

      4. Yo soy regular, tengo las materias metidas y aún así me suspendieron y el mes de Julio no puedo cobrar. Reitero que soy regular. el año pasado aprobé 5 materias

  4. Hola como hago para hacer el reclamo no alcance a cobrar el mes de marzo por la perdida de mi abuela no llegue a cobrar… Como hago para que me paguen el mes que me deben???

  5. Hola! Yo cobraba todo el año pasado por cursar en la facultad, en diciembre deje de ser alumna regular por no rendir la cantidad de materias pedidas y por lo tanto me suspendieron. En este año no retome la facultad pero comencé a estudiar en un centro de formación profesional. Mi pregunta es si puedo recuperar mi retro activo del año pasado presentando el certificado de regularidad del curso de formación profesional que empecé.

    1. Tamara no retroactivo no te van a pagar si no cumpliste con el programa educativo, trata de anotarte nuevamente para comenzar a cobrar

Los comentarios están cerrados.