Estudiante de Progresar pensando frente a oficina de Anses

ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR. En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social […]

Los requisitos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina estipulan que el beneficiario está obligado a efectuar la presentación de dos veces por año del Formulario «Acreditación de Escolaridad» en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio o por Internet mediante www.progresar.anses.gob.ar. En los casos que no se cumple con esta presentación, ANSES suspende el pago PROGRESAR.

En los meses de agosto y diciembre de cada año, los estudiantes PROGRESAR deben presentar el certificado de alumno regular. Mediante el mismo, ellos demuestran que asisten a clases en una entidad educativa avalada por el Ministerio de Educación, o a Centros de Formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Para los casos de los universitarios o de quienes cursen un nivel terciario, esta presentación se considera cumplida con la inscripción y el cumplimiento de las normas sobre regularidad que rigen la materia. Por lo cual, en dichos casos los titulares de este beneficio no necesitan hacer ningún trámite.

Una vez efectuada esta presentación, el titular cobrará el 20% que el organismo previsional le ha retenido mensualmente.

Generalmente, el motivo más común por el cual ANSES suspende el pago PROGRESAR es porque el beneficio no realizó la presentación de este certificado en tiempo y forma. Si ha ocurrido esto, el estudiante no necesita volver a inscribirse en el programa sino que tiene que presentar este formulario y se reanudará el cobro del 80% a partir del próximo mes.

Un dato a tener en cuenta es que el beneficiario al que se le suspenda el pago por no cumplir con este requisito perderá el derecho al cobro retroactivo.

¿Cómo presentar el Formulario de Acreditación de Escolaridad PROGRESAR?

El primer paso para presentar el Formulario PS 2.68 es ingresar AQUÍ, completar los datos requeridos por el sistema e imprimir el certificado. Dicho documento se debe presentar en el colegio o centro de capacitación laboral al cual se asiste para que sea firmado y sellado por una autoridad.

Con el formulario debidamente cumplimentado, el alumno puede dirigirse a una de las oficinas de ASNES, lo cual requiere que se saque un turno previo, o presentarlo digitalmente mediante la página www.procrear.anses.gob.ar.

71 comentarios en “ANSES me suspendió el pago PROGRESAR, ¿qué hago?”

  1. Hola estoy en terciario y ya hace dos meses q me dieron la baja del progrrsar cuando consulte en anses me dijeron q el motivo era por no haber cumplido con la aprobacion de materias.. el tema es q tengo todo aprobado… y en anses no me dan bola.. quiero saber q tengo q hacer?? Para poder cobrar

    1. mar Pedi en el establecimiento un comprobante con materias aprobadas y asistencias y llevalo a ANSES

  2. Yo estoy en el terciario y al momento de llevar el formulario los de anses no me aceptaron y me dicen que el instituto se encarga de eso… es cierto o qué se hace en mi caso?

  3. candelaria pregunta una duda que tengo yo tambien si estoy cobrando el progresar puedo cobrar el ppp aca en cordoba que es por mi primer empleo?

  4. hola. acá se indica claramente que los formularios deben ser presentados en los meses de diciembre y agosto de cada año para que no se le suspenda el pago, resulta que a mi hija le retuvieron el mes pasado. Hizo el reclamo y dijeron que anses lo retuvo porque no había presentado el formulario. Hoy fué y le dicen que ya perdió el mes de julio y posiblemente pierda el de agosto porque «las inscripciones están cerrando» por favor me podrán aclarar al respecto?

  5. Hola… Quería saber, si al anotarme para realizar el PPP me quitarían el beneficio del PROGRESAR??? Y si después de cumplir el año, puedo volver a anotarme

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil