Tablet con logo de EconoBlog

Denunciar corte de luz de EDENOR o EDESUR al ENRE

A lo largo de estos últimos días, muchos usuarios han sufrido falta de suministros energéticos. Es por esta razón que se recomienda, además de efectuar la denuncia en EDENOR o EDESUR (según corresponda), denunciar los cortes de luz al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar este reclamo. Es muy importante que, ante un corte de luz, los usuarios se comuniquen de inmediato con la compañía que les provee el servicio energético para dar aviso de lo que está sucediendo y solicitar un número de reclamo. Además se aconseja efectuar una denuncia en el ENRE, dado que este es el ente regulador que se encarga […]

A lo largo de estos últimos días, muchos usuarios han sufrido falta de suministros energéticos. Es por esta razón que se recomienda, además de efectuar la denuncia en EDENOR o EDESUR (según corresponda), denunciar los cortes de luz al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar este reclamo.

Es muy importante que, ante un corte de luz, los usuarios se comuniquen de inmediato con la compañía que les provee el servicio energético para dar aviso de lo que está sucediendo y solicitar un número de reclamo. Además se aconseja efectuar una denuncia en el ENRE, dado que este es el ente regulador que se encarga de controlar que dichas compañías cumplan con la prestación de sus servicios.

Para denunciar un corte de luz en el ENRE es obligatorio primero haber efectuado la denuncia en

  • EDENOR:
    • Zona Morón 0800-666-401.
    • Zona Norte: 0800-666-4002.
    • Zona Olivos: 0800-666-4003.
    • Zona Pilar: 0800-666-4004.
    • Teléfono Tarifa 2: 0800-666-4005.
  • EDESUR (0800-3-333787).

Una vez obtenido el número de reclamo es necesario comunicarse con el ente al número de teléfono 0800-333-3000 y seguir los pasos indicados por el sistema, lo cual requiere que se cuente con el número de medidor que se encuentra detallado en la factura. Otra manera de hacerlo es mediante mensaje de texto enviando un SMS al 11-3134-4444 con:

Nombre de la empresa (EDENOR o EDESUR) [espacio] número de usuario [espacio] tres últimos números del medidor.

Cabe señalar que la denuncia en el Ente Regulador debe ser efectuada en el momento del corte. Si se hacen más de una denuncia en menos de tres horas, la denuncia queda cancelada e inhabilitada.

Si se desean denunciar continuos cortes de energía, sin importar que se tenga o no servicio en dicho momento, es necesario comunicarse al 0800-333-3000 en horario de oficina.

Seguinos

22 comentarios en “Denunciar corte de luz de EDENOR o EDESUR al ENRE”

  1. Hace 5 días que estoy sin suministro no ha venido nadie de Edesur me presente personalmente en el ENRE, no tengo ninguna respuesta

  2. Hola ase 3 dias edesur q estamos sin lus xfavor tengan un poko de consideracion ya me canse de aser el reclamo tenemos niños 8 casas todas las veces sin lus ,no tenemos solucion xfavor lacuadrilla jamas vino una caja de luz exploto y asta ahora nafie se iso cargo

  3. realmente es una verguenza el servicio.hace 2 dias q estoy sin luz, reclamando y todos tienen el mismo discurso «señora ya fue la cuadrilla», flaco no aparecio nunca una cuadrilla,sacate el disquito y decime cuando carajo me van a dar la luz!!!! estoy en nuñez (quesada y montañeses)

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil