A lo largo de estos últimos días, muchos usuarios han sufrido falta de suministros energéticos. Es por esta razón que se recomienda, además de efectuar la denuncia en EDENOR o EDESUR (según corresponda), denunciar los cortes de luz al ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad). En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar este reclamo.
Es muy importante que, ante un corte de luz, los usuarios se comuniquen de inmediato con la compañía que les provee el servicio energético para dar aviso de lo que está sucediendo y solicitar un número de reclamo. Además se aconseja efectuar una denuncia en el ENRE, dado que este es el ente regulador que se encarga de controlar que dichas compañías cumplan con la prestación de sus servicios.
Para denunciar un corte de luz en el ENRE es obligatorio primero haber efectuado la denuncia en
- EDENOR:
- Zona Morón 0800-666-401.
- Zona Norte: 0800-666-4002.
- Zona Olivos: 0800-666-4003.
- Zona Pilar: 0800-666-4004.
- Teléfono Tarifa 2: 0800-666-4005.
- EDESUR (0800-3-333787).
Nombre de la empresa (EDENOR o EDESUR) [espacio] número de usuario [espacio] tres últimos números del medidor.
Cabe señalar que la denuncia en el Ente Regulador debe ser efectuada en el momento del corte. Si se hacen más de una denuncia en menos de tres horas, la denuncia queda cancelada e inhabilitada.
Si se desean denunciar continuos cortes de energía, sin importar que se tenga o no servicio en dicho momento, es necesario comunicarse al 0800-333-3000 en horario de oficina.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
NO TENGO LUZ DE DIA 10 DE AGOSTO. TENGO 3 RECLAMOS HECHO 10/08/2018 – 16/08/2018 – 24/08/2018. EL CABLE DE ALTATENSIöN AL POSTE ESTA FUNDIDO. LAS BORNERAS ESTA POBRIDA Y FUNDIDA. LA CAJA METALICA DEL POSTE NO TIENE TAPA Y CUANDO LLUEVE EL POSTE TIENE ELECTRICIDAD ALA VIA PUBLICA. SOLUCION YA.
quero una solucion
ya ase dos semana no tengo luz nadie me da la solucion
Stella, te recomiendo hacer una denuncia en el ENRE. En este artículo se indica cómo hacerlo.
Las tarifas aumentan ,para mejorar la calidad del suministro de la energia
pero lamentablemente no es asi !!!!!! Hace 10 dias vienen cortando la luz todos los dias
se restablece por unas horas y se vuelve a cortar . Es una burla para los usuarios ,cual es el motivo ,nadie me lo sabe responder,me parece que el tiempo ha pasado y seguimos igual que cuando nos regalaban las tarifas ,se supone que el servicio debia ser normal.
Ante el fastidio de no poder trabajar hago este reclamo para que por lo menos me restituyan el servicio.
Hay una nueva App para facilitar los reclamos en ambas empresas, tambien para llamar al enre y ministerio. Muy recomendable y gratis: