Familia mirando EconoBlog en una tablet

Direcciones de Maternidades Públicas Seguras para registrarse en Plan Qunita

En el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo, se efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido mediante el cual se efectúa la entrega de un Kit que incluye una cuna y diversos artículos. Los interesados en consultar las direcciones de las Maternidades Públicas Seguras para registrarse en el Plan Qunita deben visitar la página www.qunita.gob.ar. Las futuras mamás que pueden inscribirse al Programa Quita son aquellas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social, se comprometen a efectuarse todos los controles y estudios médicos que requiere el plan y programa un Parto Seguro en un centro […]

En el marco de la promulgación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo, se efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido mediante el cual se efectúa la entrega de un Kit que incluye una cuna y diversos artículos. Los interesados en consultar las direcciones de las Maternidades Públicas Seguras para registrarse en el Plan Qunita deben visitar la página www.qunita.gob.ar.

Las futuras mamás que pueden inscribirse al Programa Quita son aquellas que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social, se comprometen a efectuarse todos los controles y estudios médicos que requiere el plan y programa un Parto Seguro en un centro de salud público.

El primer paso para registrarse en el Plan Qunita es acercarse a una Maternidad Pública Segura, cuya dirección puede ser consultada entrando AQUÍ. Al momento de anotarse en el programa, la persona debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carnet perinatal del embarazo.

Al momento de anotarse, la futura madre recibirá la chequera Cuidados del Embarazo, la cual incluye una guía y un detalle de cada uno de los controles prenatales que se debe realizar para recibir el Kit. Luego de efectuarse cada uno de estos controles con los estudios, vacunas y ecografías es necesario programar el parto en una Maternidad Segura, la cual cuenta con los elementos necesarios (quirófano, anestesistas, profesionales entrenados y sangre) que se requieren en caso de que surja algún imprevisto.


Video en YouTube con los pasos a seguir para anotarse en el programa.

La entrega del Kit Qunita se efectuará en centro de salud u hospital público una vez que se produzca el alta de la madre con su bebé. El mismo podrá ser retirado por la titular, un familiar u otro adulto responsable presentando el DNI de la mamá y el certificado de nacimiento.

Un dato a tener en cuenta es que el Kit incluye una cuna de fácil armado, un babero, ropa para el bebé y la mamá, ropa de cama, una toalla, un toallón, juguetes, un porta bebé, un termómetro digital, artículos para el cuidado e higiene, un kit de viaje y una guía de cuidados. Todos los productos fueron fabricados en el país.

Seguinos

57 comentarios en “Direcciones de Maternidades Públicas Seguras para registrarse en Plan Qunita”

  1. hola recien vengo de querer inscribirme como dice aca en el programa, fui al hospital falcon como dice ahi, me dijeron que ahi n anotan

  2. hola si queria saver si yo puedo anotarme me atiendo en una salita pero no recibi el acido folico,lo compre porque no me lo dio la obstetra igual puedo???

  3. Hola no cobro salario prenatal universal. Mi salario sera laboral, pero no tengo obra social por que el sueldo de mi marido no alcanza para cubrir su obra social. Voy a dar a luz en el hospital publico de mi ciudad. Puedo recibir el kit qunita??

    1. Paola, uno de los requisitos del Programa Qunita es ser titular de la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

  4. hola yo lo tuve a mi bebe puedo recibir el kit..tengo el plan de embarazo como hago para recibir o no recibo???

    1. Belén, para anotarse al Plan Qunita es necesario estar embarazada. Igualmente podés consultar en una Maternidad Segura.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil