A pocos días que se celebren las Elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) se está realizando una campaña online que tiene como finalidad quitar los privilegios parlamentarios que tienen los políticos como representantes de la soberanía. La misma es encabezada por Mariana Zuvic, referente de Elisa Carrió en Santa Cruz y precandidata al Parlasur de Cambiemos. Los interesados en firmar en Chau Fueros deben hacerlo en www.chaufueros.com.
La página #ChauFueros indica que en la actualidad existen cuidadnos de primera y de segunda. Además, el sitio detalla que los que pertenecen al primer grupo son los ministros, diputados, senadores y legisladores con sus fueros. Es por esta razón que Mariana Zuvic creó esta campaña que desea hacer que todos los ciudadanos sean iguales.
Faltando pocos días para que los electores ingresen al cuarto oscuro para elegir los candidatos de las Elecciones Generales, Mauricio Macri decidió sumarse a esta campaña.
Para firmar en Chau Fueros es necesario ingresar en la dirección web www.chaufueros.com y completar el formulario indicando nombre y apellido, e-mail, Documento Nacional de Identidad (DNI), provincia y año de nacimiento.
Los fueros son atribuidos a los funcionarios argentinos eximiéndolos de arrestos, salvo que sean encontrados in situ. En caso de que estos políticos sean llevados a juicio, primero es necesario quitar los fueros mediante un juicio político. No posible renunciar a dicho privilegio dado que el mismo es otorgado de forma general y no particular.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Ante una imputacion de delito automaticamente debe sesar en sus funciones hasta aclarar su situacion igual q como se hace con un policia automaticamente lo sacan.
todos son iguales mientras dependan del pueblo a la carcel los ladrones
Por una Argentina más justa e igualitaria
ESTOY DE ACUERDO: Me doy cuenta de que a los esfuerzos que hacemos para sacar el país del desastre a estos no les importa, es más, cualquier ocasión es buena para el chantaje, para tomarnos por imbécilñes…Como jubilada que cobra la mínima espero que de una buena vez los delincuentes no integren lista alguna…VAYAN A LABURAR …Terminen con la inmoralidad…