Teléfono con logo de EconoBlog

No se reciben más tarjetas de crédito en la hotelería de Punta del Este

El Centro de Hoteles de Punta del Este apoyó la medida tomada por el 90% de sus asociados respecto a la suspensión momentánea del uso de las tarjetas de crédito en los establecimientos hoteleros. Los hoteles de Punta del Este no reciben más tarjetas de crédito, son al menos 62 cadenas hoteleras que suspendieron el cobro de servicios mediante los plásticos de Mastercard y American Express reclamando una rebaja de aranceles. Según publica el diario El País de Montevideo, en la puerta de por lo menos 62 hoteles de Punta del Este fue colocado un sticker que dice: «Estimado cliente: disculpe las molestias ocasionadas pero momentáneamente no aceptamos como forma de pago las tarjetas de crédito Mastercard y American Express. […]

El Centro de Hoteles de Punta del Este apoyó la medida tomada por el 90% de sus asociados respecto a la suspensión momentánea del uso de las tarjetas de crédito en los establecimientos hoteleros. Los hoteles de Punta del Este no reciben más tarjetas de crédito, son al menos 62 cadenas hoteleras que suspendieron el cobro de servicios mediante los plásticos de Mastercard y American Express reclamando una rebaja de aranceles.

Según publica el diario El País de Montevideo, en la puerta de por lo menos 62 hoteles de Punta del Este fue colocado un sticker que dice: «Estimado cliente: disculpe las molestias ocasionadas pero momentáneamente no aceptamos como forma de pago las tarjetas de crédito Mastercard y American Express. Apoya: Centro de Hoteles de Punta del Este».

La medida fue calificada como «parcial» por la asociación debido a que la suspensión alcanza, por ahora, a sólo dos tarjetas de crédito.

Fernando Massa, titular de la gremial hotelera uruguaya, advirtió que: «No se aceptan ni Mastercard, ni American Express. En la medida que no tengamos ninguna respuesta al respecto, podrá alcanzar a otras empresas emisoras de tarjetas de crédito o la suspensión de todas las tarjetas de crédito», según publicación del mismo diario.

Seguinos