El día de ayer, ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social) efectuó el anuncio del pago de una ayuda a los titulares de las Pensiones no Contributivas que fueron damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires. Este subsidio para estos inundados bonaerenses consistirá en el pago de dos haberes mínimos que se pagarán en dos cuotas consecutivas a partir de septiembre u octubre.
La ayuda a los damnificados por las inundaciones de la Provincia de Buenos Aires se apagará a las personas que cobren jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino); pensiones no contributivas por invalidez, por vejez y a las madres de 7 hijos o más; el plan PROGRESAR; el Fondo de Desempleo; la Asignación Universal por Hijo; la Asignación por Embarazo para la Protección Social; o Asignaciones Familiares.
El monto de la ayuda depende del tipo de beneficio que se cobre. En el caso de las pensiones no contributivas, al igual que para los jubilados y pensionados del SIPA que no superan la jubilación mínima, consiste en dos haberes mínimos adicionales (8.598,12 pesos) abonables en dos cuotas consecutivas.
Para cobrar el subsidio para inundados, los titulares deben completar un formulario en la oficina de ANSES correspondiente al domicilio del solicitante. Una vez que se corrobore que la persona cumple con los requisitos mediante una inspección ocular, el organismo previsional procesará el pago, el cual tardará entre 30 y 60 días.
Los municipios afectados por las inundaciones son San Antonio de Areco, Berisso, Bragado, Luján, Tigre, Quilmes, Esteban Echeverría, Marcos Paz, La Matanza, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Ensenada, San Martín, Lomas de Zamora, Carmen de Areco, Florencio Varela, Campana, Tres de Febrero, Escobar, Moreno, Arrecifes, Salto, Lanús y Avellaneda.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
cuando pagan alos dandnificado x la indundacion