Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Seguinos

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. ¡Hola! Yo solicité la beca progresar en el 2019 ya que me fui a la provincia de Buenos Aires a estudiar en la universidad y nunca me informaron que mi solicitud fue aprobada (era la primera vez que pedía el beneficio), cuestión que nunca retiré el dinero. En Marzo de este año al tratar de hacer otro tramite me enteré por la página de ANSES que si se me había aprobado el beneficio. Quisiera saber ¿Esa plata la perdí o puedo pedir un repago? Muchas gracias de antemano.

  2. Hola .. yo cobre por dos meses el fondo de desempleo.. puedo seguir cobrando por que no trabajo todavía o ya no ?? Gracias

  3. Buenas tardes: yo cobro el fondo de desempleo, pero a partir del 9 de junio del corriente año y por dos meses o tres estaré internado por una intervención quirúrgica en buenos aires, y no tengo quien lo haga por mi. Que debo hacer ? Gracias.- Soy de la provincia de Salta

    1. Maximiliano Oscar Exp 041 1 debìa cobrar pensión por invalidez no contributiva en agosto del año 2017 ,.pero no fue notifiado. Que debe presetnar para reclamar el pago? Gracias.

      1. Mabel Agosto 2017? quien dijo que tenia que cobrar? Salio Desfavorable el tramite en julio 2017

        Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

        Alta de Expediente: 01.10.2015

        Fecha de último estado: 13.07.2017

        Estado: Su trámite ha sido resuelto en forma desfavorable, si la fecha de resolución es mayor a 45 días y aún no ha sido notificado, o bien para mayor información, por favor, acérquese a la oficina de la ANSeS donde se encuentra su expediente.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil