Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Seguinos

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. hola yo hise todo los tramites de asignacion universal x hijo y asta ahora no cobre nada como ago para q me pagan todo lo q me dipositaron antes

    1. Marita Cuando hiciste el tramite? ANSES demora entre 60 y 90 días en pagar y AUH no paga retroactivos

  2. buenas tardes, me quedo plata en la tarjeta y cuando fui a retirarla me dice queno tengo saldo, como puedo recuperar el dinero. muchas gracias

  3. Buens tarde Yo cobraba hoy 10,,y no fui pensando. Q mañana es diez!!!Se puede ir igual o ya no

      1. Adefesio Si el plazo es hasta el 10 y vas el 11, ya no te lo pagan tenes que ir a ANSEs para que el dinero vuelva al banco

    1. Celeste, no sé qué prestación cobrás pero si es una pagada por ANSES tenes que solicitar el repago en la oficina más cercana.

    1. Soledad, al publicar el cronograma e pagos, ANSES indica la fecha límite de cobro. Por ejemplo, la prestación de febrero de 2016 vence 10 de marzo.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil