Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Seguinos

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. Buenas, hoy fui a cobrar la AUH pero cuando puse la clave me decia que la clave había vencido el 27 de julio y que pusiera otra nueva, que es lo que tengo que hacer?

  2. Hola yo me fui para cobrar y mi tarjeta me decía no válida ya ise otra tarjeta me llega en 20 días . quiero saber si voy a cobrar la plata q tenia depositada respondan por favor gracias

  3. Hola mi mamá ya tiene el turno para repago…ya q estuvo de viaje y el mes de julio no lo cobró ..lo q quería saber si agosto se lo pagan normal .. gracias

  4. Hola ya tengo el turno para el repago de jubilacion y pensión ..como le van a pagar ..julio y agosto juntos ..o agosto lo puede cobrar en fecha .. gracias

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil