Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Seguinos

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. Hola, Buenas tardes; mi consulta es referente al plazo límite para cobrar las AAFF que no se retiro de ventanilla. Yo fui desvinculado del empleo en Abril 2015, y desde entonces no cobre nada de AAFF, pero según me informan en ANSES que a mi Esposa la ANSES le habilito una cuenta en Banco Columbia S.A. para AAFF, pero nunca supimos nada de ello; así que nunca fuimos a cobrar nada de dinero. Ahora yo me habilite como Monotributista, y me entere de esto recién; me dijeron que mi esposa se debe apersonar para verificar. Mis dudas son las siguientes:

    • Son casi 2 años que quizás le pagaron AAFF a cuenta de mi esposa en dicho banco. ¿esto se almacenó en el banco? o ¿si no retiras cada mes, ANSES quita el beneficio o retiran ellos el dinero?, porque mi esposa nunca tuvo cuenta en Banco Columbia S. A.
    • ¿Cuando hablas de 2 años, a que te refieres?, ¿dos años desde el último mes que te beneficiaste de AAFF, o desde el primer mes pago? Esta duda nos nació a mi esposa y a mí, porque en la página web “Consulta de Liquidación de Asignaciones Familiares”, ella no tiene ningún pago hecho en el banco que nos dijeron ANSES, de hecho no tiene ningún beneficio todos estos meses transcurridos.
    • Ahora que soy monotributista, entiendo que las AAFF se depositaran a mi CBU declarado en “Mi ANSES” en la web, ¿hay algún otro tramite que debo hacer para que esto ocurra? ¿se dejará de depositar a mi esposa las AAFF y lo harán automáticamente a mí, sin ninguna acción de nuestra parte? Tanto en los datos del Grupos Familiar míos como el de mi esposa en “MI ANSES”, todo el grupo familiar esta verificado.
    Gracias por tu ayuda.

    1. Te pagan retroactivo hasta dos años para atrás en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia, ahora bien si a tu esposa le acreditaron AUH y ella no lo retiro el dinero vuelve a ANSES, y si bien ella tiene que ir a declarar y demostrar que nunca percibió nada, no le pagan retroactivo de la AUH, salvo que durante ese lapso alguno de los dos haya trabajado en relación de dependencia y entonces demuestra que no cobro y reclama el pago siempre teniendo en cuenta el tope salarial para el cobro

  2. Buenas tardes queria hacer una consulta bueno tengo mis 2 niñas nacidas aya en buenos aires y qeria saber si yo puedo realizar el tramite de la asignacion universal por hijo ,hace un año vivo aca en peru y qeria saber si amis hijas les corresponden.

  3. Buenas tardes queria hacer una consulta bueno tengo mis 2 niñas nacidas aya en buenos aires y qeria saber si yo puedo realizar el tramite de la asignacion universal por hijo

  4. Hola buenas tardes,yo cobró la asignación por hijo 07/11/2016 que fue Lunes cuándo fui al Banco Nación y me dieron la tarjeta y me dijieron que el Jueves me la habilitaban,que fue ayer cuándo fui y segui los pasos que me indicaron y la tarjeta se me bloqueo,llame (011) 4319 (5465) y me dijieron que me hiban habilitar la tarjeta el Martes,aca en Río Cuarto es feriado por el día de la ciudad no abren los bancos ni Anses.Y pensando bien a mi en anses me dieron fecha limite Desde: 07/11/2016
    Hasta: 13/12/2016.Y donde tengo que ir a Anses o Banco nación hacer el reclamo?Perdere la plata que tendria que haber retirado?

    1. Antonella Si el problema es la clave te lo tienen que solucionar en el banco donde te la entregaron, si el martes es feriado anda el lunes

      1. Si fui ayer al banco nación y me dijieron que me la vuelven habilitar el 25 de este mes,pero mi fecha limite es hasta el 13/12/2016 osea que ya pasó mi fecha limite,tendria que llamar a Anses por el repago?perdere lo que me depositaron?

  5. Buenas tardes, mi cliente debería haber cobrado el salario familiar el 15/10 y no se lo depositan.

    1. María Laura, ¿cuando hace la consulta en la página de ANSES le indica una fecha de cobro? Si es así se tiene que deber a un retraso en los pagos. Tendría que hacer un reclamo en ANSeS.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil