Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana. Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informa cada mes una fecha límite de cobro para cada una de las prestaciones. En caso de que el jubilado; pensionado; el alumno PROGRESAR o titular de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, las Asignaciones Familiares, la Prestación por Desempleo o Pensión no Contributiva no cobre a tiempo debe solicitar que se realice nuevamente el pago en la oficina del organismo previsional más cercana.

Aquellas personas que se les pasa la fecha límite de cobro de alguna prestación pagada por ANSES deben realizar el reclamo dentro de los dos años de ocurrido el vencimiento. El pago se efectúa de manera inmediata si el haber reclamado corresponde a un mes que se encuentra dentro de los doce meses posteriores al día en la cual debía haberse cobrado.

La solicitud del repago requiere que el titular se acerque a la delegación del organismo correspondiente al domicilio con su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) y Libreta de Enrolamiento (LE). Para ello deberá sacar un turno previamente, lo cual se debe efectuar por Internet o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

Los calendarios de pago correspondientes al mes de agosto de 2015 son los siguientes:

Cabe señalar que la fecha límite de cobro es el 114 de septiembre de 2015.

Seguinos

148 comentarios en “ANSES: Se me pasó la fecha límite de cobro, ¿qué hago?”

  1. buenas tardes te consulto, voy a cobrar la asignación familiar a anses y me dicen que mi empleador no hizo los pagos del 931 y qe por eso no me pagan y que se lo reclame a mi empleador. es correcto esto? ya es el 3 er mes que no puedo cobrar

    1. Es así si los trabajadores no cobran por su culpa, ellos deben pagarle las asignaciones familiares, algo totalmente injusto ya que en lugar de reclamarle el Gobierno a la empresas que paguen las cargas sociales, los perjudicados son los trabajadores

  2. Yo tenía fecha para cobrar este 14 d diciembre fui el 14 y 15 y no hay depositado la asignación x hijo que puedo hacer ????

    1. Debora, podés hacer un reclamo en ANSeS pero te recomiendo esperar unos días por si están demorados con los pagos.

  3. hola queria saber yo cobro los 15 el plan progresar y creo q me dan una o 2 semana para ir a cobrar una vez pasada la fecha limite puedo ir y cobrar o me lo depositarian todo junto con el 15 del mes siguiente?

    1. o pierdo lo de ese mes y debo esperar la otra fecha para cobrar pero lo q no cobre lo pierdo o tengo tiempo a un paraa cobrar ?

    2. Jonathan, si no lo cobrás antes de la fecha límite tenés que hacer un trámite en ANSES para solicitar el repago, el cual demora de 60 a 90 días.

  4. Hola buenas tardes! Quisiera saber cuantos días tengo para cobrar la jubilación desde mi fecha de cobro? Y si son Avilés o no? Muchas gracias!

  5. no me depocitaron la acicnacion x hijo en el credicop que tengo qu hacer me depocitan el 19 11 hasta el 12 del 12 y no tengo nada que pudo haber pasado

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil