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Quieren eliminar los descuentos con tarjetas en las compras de los supermercados

La estrategia de las cadenas de supermercados debido a la irrupción de la crisis financiera internacional y la desaceleración del consumo a nivel local, con la finalidad de no perder las ventas fue la creación de días de descuentos del 20 o el 25% pagando con determinada tarjeta de determinado banco. Ahora para no perder rentabilidad intentan deshacerse de las promociones de las cuales los más beneficiados son los bancos. Buscan eliminar los descuentos con tarjetas en las compras de los supermercados, medida implementada por ellos para no perder los clientes frente a la crisis internacional y la baja en el consumo local. Si bien las promociones dieron el resultado esperado, ahora los empresarios del sector estudian la manera de […]

La estrategia de las cadenas de supermercados debido a la irrupción de la crisis financiera internacional y la desaceleración del consumo a nivel local, con la finalidad de no perder las ventas fue la creación de días de descuentos del 20 o el 25% pagando con determinada tarjeta de determinado banco. Ahora para no perder rentabilidad intentan deshacerse de las promociones de las cuales los más beneficiados son los bancos.

Buscan eliminar los descuentos con tarjetas en las compras de los supermercados, medida implementada por ellos para no perder los clientes frente a la crisis internacional y la baja en el consumo local. Si bien las promociones dieron el resultado esperado, ahora los empresarios del sector estudian la manera de deshacerse de ellas para no perder rentabilidad.

Antonio Coto Gutiérrez, presidente de los supermercados de descuento Día% dijo que:  «Las promociones del 20 o 25% de descuento con alguna determinada tarjeta o banco que se aplican en la Argentina no se ven en ningún otro lugar del mundo, y no me parecen sustentables en el tiempo, con lo cual creemos que más temprano que tarde desaparecerán».

Por otro lado, el objetivo de las empresas es crear clientes fijos, cosa que no sucede con estas promociones  ya que este tipo de descuentos crea clientes informados que realizan sus compras en las diferentes cadenas dependiendo del día en cuestión.

Y esto atenta a uno de los objetivos de este tipo de empresas: crear clientes fieles.

Carlos Velazco, director de Carrefour Argentina, en una entrevista al diario La Nación dijo que: «Cuando un competidor comienza con este tipo de descuentos los tenés que seguir; si no, te quedas fuera del mercado. El problema es que los clientes se vuelven completamente infieles, con lo cual termina siendo un arma de consumo muy peligrosa y que no se puede sostener demasiado tiempo».

A la vez, que los bancos parecen ser los más beneficiados con este sistema ya que es una gran puerta de ingreso para nuevos clientes. Y el matutino destaca que  la refinanciación de los pagos mensuales es un beneficio extra para las distintas entidades.

La clave sería quién corre con el costo de los descuentos. En el caso de los supermercados, la inversión se comparte en partes iguales entre la cadena y el banco. Por ejemplo:

Si el descuento que se ofrece a los clientes que paguen con una tarjeta determinada es del 20%

  • 10% es aportado por el banco emisor del plástico
  • 10% por el  Supermercado

La estrategia de crear días de descuentos puesta en marcha por las cadenas de supermercados fue tomada también por los centros comerciales y las casas de electrodomésticos. Incluso algunas concesionarias de autos también tienen este sistema.

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1 comentario en “Quieren eliminar los descuentos con tarjetas en las compras de los supermercados”

  1. Los precios de los productos en los supermercados estan muy elevados, si eliminan los descuentos deberian bajar todos los precios entre un 25 y 30% (no creo que lo hagan). Ademas con los descuentos se incentiva el uso de las tarjetas, beneficiando a los supermercados en el tema de la seguridad, por contar con menos dinero en efectivo.

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