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Reclamar al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 3463/2015 en el Boletín Oficial, se han efectuado cambios para reclamar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), lo cual se puede efectuar desde www.enargas.gov.ar. Estas modificaciones son anunciadas a pocos días de que una gran cantidad de clientes hayan recibido subas de hasta un 500% en sus facturas por haber consumido más que el año pasado. Los cambios a la Resolución Enargas 124/95 establecen que la potestad del Artículo 66 de la Ley N° 24.076 debe ser delegada a los funcionarios de las Gerencias de regulación de gestión comercial y de regiones y expansiones, y sus centros regionales dependientes. De ahora en más, si se da una solución […]

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución 3463/2015 en el Boletín Oficial, se han efectuado cambios para reclamar al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), lo cual se puede efectuar desde www.enargas.gov.ar. Estas modificaciones son anunciadas a pocos días de que una gran cantidad de clientes hayan recibido subas de hasta un 500% en sus facturas por haber consumido más que el año pasado.

Los cambios a la Resolución Enargas 124/95 establecen que la potestad del Artículo 66 de la Ley N° 24.076 debe ser delegada a los funcionarios de las Gerencias de regulación de gestión comercial y de regiones y expansiones, y sus centros regionales dependientes.

De ahora en más, si se da una solución parcial al reclamo efectuado se debe debe emitir una nota parcial para el reclamante, a quien le debe llegar por correo certificado. La misma está disponible en el sistema, debe ser iniciada por el Funcionario Responsable (FR) y llegar la firma del Titular del Centro Regional donde se originó el reclamo o, eventualmente, por el gerente al que reporta.

En caso de que la empresa prestadora hubiera otorgado un plazo para que se cumpla alguna condición (por ejemplo el pago de una factura, la presentación de un comprobante o se presente en una oficina para firmar el pedido) y el FR lo acepta, se emitirá una nota de cierre que confirme dicho plazo.

En caso de que una vez finalizadas las tramitaciones de un reclamo, una de las partes no acepta la resolución, el FB deberá emitir una resolución. En la misma tendrá que constar la fecha de su dictado, el número y motivo del reclamo, las partes que han intervenido en el caso, una descripción de los hechos que dieron lugar al conflicto, la cronología de las actuaciones conducidas por el FR y su determinación con relación a la solución del caso.

¿Cómo reclamar en ENARGAS?

Ante cualquier problema, el primer paso es contactar a la compañía proveedora del servicio, lo cual se puede hacer en la oficina comercial de la misma o por teléfono al número que se indica en la factura. Si el inconveniente está relacionado a un tema de facturación no se debe pagar hasta que la firma no de una respuesta al reclamo.

Es muy importante exigir el número de reclamo al momento de exponer el problema y el plazo estimado para su resolución. Es obligatorio que la compañía brinde dicha información.

En caso de no haber recibido una respuesta o que la misma no sea de su conformidad, el cliente puede reclamar en ENARGAS. Las formas de hacer el reclamo son:

  • Por Internet completando el formulario que se encuentra AQUÍ. En la página se debe elegir el tipo de reclamo (Usuario de gas o garrafa GLP) y completar los daros requeridos por el sistema.
  • Personalmente en Suipacha 636, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o en la sede más cercana al domicilio.
  • Telefónicamente al número de teléfono 0800-333 4444. Dicha línea es gratuita.
  • Por correo postal enviando una nota a Apartado Especial Nº 600 (C1000WAF) – Correo Central. El servicio postal es gratuito para dichos casos.

En todo momento, el reclamante debe contar con el número de reclamo que le ha otorgado su proveedor.

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