La AFIP pone en marcha las facturas electrónicas para los contribuyentes que presten servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución. Esta obligación fue implementada por el organismo a través de la Resolución General Nº 2.668.
La norma establece puntualmente la incorporación al «régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes a los responsables inscriptos en IVA que presten servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución».
La adhesión al régimen online debe realizarse antes del 31 de octubre próximo, fecha a partir de la cual no podrá operarse con la documentación manual.
Están alcanzados los siguientes comprobantes:
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Facturas o documentos equivalentes clase «A».
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Facturas o documentos equivalentes clase «B».
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Notas de crédito y notas de débito clase «A»
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Notas de crédito y notas de débito clase «B».
Esta nueva etapa en la facturación electrónica forma parte de una de las 5 medidas lanzadas por el Gobierno nacional -hace un poco mas de un mes- a fin reforzar el monitoreo online de las operaciones comerciales.
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Facturas electrónicas para los contribuyentes que presten servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución.
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Lanzamiento de nuevos equipos de controladores fiscales, que permitirán la transmisión de datos de forma remota, automática, inmediata y periódica a las bases centrales del organismo recaudador.
Ricardo Echegaray, detalló que: “Primero darán en tiempo real el precio de la compra, después deberán brindar el precio discriminado por producto”, refiriéndose a las nuevas obligaciones que tendrán que afrontar los operadores en un futuro cercano.
Precisando que: “Vamos a poder saber qué facturó el contribuyente y en qué horarios lo hizo, para así detectar los cambios de conducta”.
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A través de un chip que se le incorporará a los animales, la AFIP también pondrá en marcha una base de datos a nivel nacional que: “permitirá la identificación plena del ganado bovino y ayudará a conocer de forma automática la conformación del stock así como su estado evolución y ubicación”.
A lo que el titular del fisco sostuvo que la nueva herramienta “va a minimizar la evasión y la elusión fiscal y, por ende, la competencia desleal».
El programa servirá como fuente de información para otras autoridades estatales en materia de salud pública, sanidad animal, estadística, protección de los derechos del consumidor y a los propios actores de la actividad clarificando la competencia.
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Por medio de la Resolución General Nº 2672, la AFIP estableció el procedimiento que deberá realizarse para la registración de contratos de operaciones de compra venta de granos para los cuales se hubiera optado por firmarlos digitalmente.
La norma establece que los productores deberán ingresar al «Registro Fiscal de Operadores de Granos – Registración de Operaciones» opción «Firmante Digital» del sitio Web de la afip.gob.ar , a fin de de autorizar a cada uno de los representantes facultados para suscribir dichos contratos. Cada representante autorizado debe contar con firma digital certificada por AFIP.
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