Titular Progresar estudiando inglés

ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio. Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al momento de ser atendidos, el personal del […]

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.

Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.

Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.

Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.

Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.

En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.

307 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?”

  1. buenas , ayer tenia q cobrar el mes de diciembre , sin embargo todavia no esta depositado …alguna respuesta gracias

  2. buenas tardes, quisiera saber por que no cobre en este mes , ya que mi dia de cobro es hoy,
    18-12-2015. los meses anteriores los cobre correctamente , espero su respuesta , Muchas gracias

  3. Hola mi hermana cobra progresar y este mes Diciembre 2015 no cobro y ademas tenia para cobrar el acumulado . Ella va hacer el reclamo porque tiene todo bien y turnos para presentar SUMAR . ELLA ESTA HACIENDO UN PROFESORADO. VA A PERDER TODA ESA PLATA?. GRESPONDANMEN POR FAVOR . MUCHAS GRACIAS

  4. Hola, me han suspendido el beneficio del plan progresar por 4 meses. Cuando fui a reclamar a las oficinas de ANSES me dijieron que no entendian lo que paso, que mis datos estaban cargados correctamente, y que TAL VEZ era una equivocacion de mi universidad al haber pasado mal algun dato, o algo así. En este mes de noviembre comienzo a cobrar nuevamente. Necesito saber si se hacen cargo de los meses que me han suspendido el beneficio por un error de ellos, o si es dinero perdido para mi, por mas que haya cumplido con todo de mi parte. Ya que ahi me dijieron que era muy dificil que me acepten el reclamo y me liquiden lo perdido. ¿ Qué puedo hacer ? No me parece justo lo que sucedio, ya que ese dinero para mi es muy necesario. Desde ya muchas gracias.

    1. Celeste yo aconsejo siempre presentar o asegurarse de que la universidad haya enviado la información, el pago además, de la presentación del formulario requiere haber rendido las materias que la Universidad exige en el año. Si crees quede todas maneras, la Universidad envío la información y vos aprobastes las materias saca turno y reclama

  5. Hola voy a cobrar por primera vez ahora en Octubre, me inscribi en Septiembre.. cobro solo lo de este mes o tambien lo de Sept? Gracias

    1. Hola. Quisiera saber porque no cobro el plan de forma regular. En septiembre de 2015 me enviaron la tarjeta del plan y ese mes cobre, luego no volvi a cobrar hasta el mes de diciembre/15 y este mes nuevamente no cobro. Dos veces fui a hacer el reclamo y las dos veces me dijeron lo mismo, que recien me habían cargado los datos en el sistema y que estaba todo en orden y listo para empezar a cobrar.Yo estudio un profesorado y siempre presente todos los papeles en tiempo y forma.

Los comentarios están cerrados.