Titular Progresar estudiando inglés

ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio. Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al momento de ser atendidos, el personal del […]

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.

Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.

Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.

Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.

Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.

En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.

307 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?”

  1. Hola po favor alguien puede darme una respuesta completa….yo no cobro desde junio fui a reclamar y me decía que era supuestamente por el tema de las materias..el personal de anses me volvió a inscribir no se porque y quiero saber si al solucionarlé a cada chico que sufrió este error si también me van a solucionar a mi?…quiero saber si cobro este mes? Y si x el hecho de que me volvieran a inscribir pierdo el retroactivo ? Pueden condestarme mis preguntAs por favor …y cuando cobro?

    1. Daniela si consideras que estas dentro de los que le dieron la baja por el error, anda y reclama, ya que si te anotaron de nuevo dudo que te paguen lo atrasado sin hacer el reclamo y si podes lleva un certificado indicando las materias aprobadas y asistencias

  2. Por eso mismo les consulte a ellos y me volvieron a inscribir cuando cobro? Al solucionarlé a los chicos que tuvieron el mismo problema que yo me habrán solucionado también? Afecta algo que me volvieran a inscribir ? Pierdo el retroactivo ? Por favor podrían condestar mis preguntas ….

    1. Erika siempre necesito peguntas completas, ANSEs paga entre 60 y 90 días de presentar la documentación o anotarse

  3. Hola me dejaron de pasar el progresar en el mes de junio,y no hice el reclamo, esta semana consultando con mis compañeros me comentaron que a ellos les paso lo mismo pero este mes les volvieron a pagar, la terminacion de mi dni es 1 cuando me fije en la pagina si podia cobrar este mes me salio que si, el dia 12/8 pero al ir cajero no me depositaron que hago?

    1. Juan Si hubo un error. Acercate a ANSES y averigua y cualquier cosa que te den una autorización para cobrarlo por ventanilla

  4. Hola tengo un problema con la tarjeta de progresar. Es la segundo mes que me pasa. Que a la hora de retirar la plata me sale que no tengo plata en la tarjeta de progresae, pero cuando voy al Banco sale que si tengo en mi cuenta . Que será, adónde tengo Que ir para arreglar este problema?

  5. Hola yo no cobro progresar desde junio…me acerque en julio a realizar el reclamo y me dijeron que era por este motivo de no cumplir con la cantidad de materias aprobadas….ofreci presentar mi libreta o analitico para demostrar que era un error; pero me dijeron que ellos no lo podian arreglar asi es que volvieron a inscribirme en el plan….que hago? Al solucionar en general me van a reconocer automaticamente o por el hecho de que me volvieron a inscribir me van a pasar por alto?… que debo hacer?…cuando vuelvo a cobrar y como se cuando?…me van a reconocer?…me van a pagar el retroactivo como corresponde?…cuando cobro el retroactivo?…

    1. Erika, deberías consultar en ANSeS. Algunos alumnos a los que se les dio la baja de PROGRESAR por el error ya empezaron a cobrar este mes sin volverse a inscribir en el programa.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil