El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
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Buenas tardes, una consulta. No me pagaron en Julio, presente (en julio) los papeles correspondientes en forma y fecha. Ayer me depositaron; pero un único mes; Por lo visto no me dieron de baja, pero tampoco me abonaron lo que corresponderia (mes de julio, agosto y tampoco retroactivo). Donde puedo reclamar? o me conviene esperar?
Valentina REclama
Hola yo no cobro el progresar desde junio soy estudiante universitaria y presente ls correspondientes formulario… consulte mi fecha d pago y supuestamente debia cobrar el dia 12 de este mes, fui al correo y no figure en su sistema no llego mi boleta d pago.. q debo hacer en este caso?? Teng compañeros q tubieron el mismo problema el mes pasado pro ya se regularizo su situacion. Debo realizar otro reclamo?? Me corresponde cobrar est mes? Donde mas puedo consultar el pago ???
TEREsa si rendiste las materias y asistencias, saca turno y reclama
http://www.econoblog.com.ar/33601/anses-me-sacaron-progresar-por-que/
Hola a mi me pasó lo mismo que en el mes de julio no me pagaron y ya había presentado todos los trámites, me dieron de baja por que en mi instituto de profesores no me cargaron las materias aprobadas y ahora ya reclame y me cargaron pero en anses no me figura nada de cuando cobro alguien me podría dar una respuesta porque ni siquiera sacar turno puedo y en anses solo te atienden con turnos online.
Melisa, ANSES informó que ha habido un error técnico y que este mes ya tendría que estar solucionado. Te recomiendo que hagas un reclamo en ANSES. En este enlace se indica un e-mail para enviar consultas y reclamos sobre el Plan PROGRESAR: http://www.econoblog.com.ar/43942/anses-direccion-de-e-mail-para-enviar-consultas-sobre-progresar/
Hola mi nombre es Griselda. No recibo el beneficio desde el mes de julio, efectúe el reclamo en una oficina de anses y me respondieron que era debido a no tener las materias aprobadas. Tengo todas las materias aprobadas, al decir esto, no supieron responderme. Soy estudiante de nivel terciario, me gustaría por favor si pueden orientarme . que debo hacer? Voy a volver a cobrar? En el certificado negativa me aparece como que no recibo el beneficio. Espero respuesta! Gracias
Griselda, debido a un error le dieron de baja a muchos universitarios y terciarios. Este mes tendría que haberse arreglado el tema. Te recomiendo que vuelvas a consultar en la oficina de ANSES.
Hola, me llamo celeste y tengo fecha de cobro 11/8 a 12/9 pero no me depositaron mi hermana el mismo día cobro nose que pasa. Yo nose si tiene que ver con que me inscribi a aprender trabajando ? Yo pregunte si habia problema y me dijeron que ninguno. Que hago voy al anses o espero es mi pregunta ya retire la tarjeta y me la activaro. Y estoy en el profesorado de nivel inicial supuse que no debia llevar los papeles a otro lado ya que leei que automaticamente se renuevan los datos escolates.
Celeste Yo aconsejo presentar los formularios por las dudas, saca turno y reclama