El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola!! Soy terminacion 6, la fecha de cobro era el 14-02 pero la plata no esta depositada, quisiera saber por que motivo es. gracias!
hola me paso lo mismo no se que sera…
Hola este mes no me sale que cobro, me sale 16/01/17 , no me sale la fecha de cobro de este mes, y sigo estudiando que tengo que hacer?
Sacar turno y presentar constancia de las materias aprobadas y asistencias
Hola quiero saber porque no me depositaron el progresar hoy tengo fecha de cobro y voy al banco y me.dice que no tengo plata que paso espero sus respuestas gracias muy amable
Daniela Podes consultar por Internet mira este articulo http://www.econoblog.com.ar/41057/hacer-consultas-en-anses-por-internet-www-consultas-anses-gob-ar/
O saca turno y lleva constancia de materias aprobadas y asistencias
hola graciela yo soy estudiante termine la secundaria y presente la constancia de finalizacion de estudio en la universidad yo devo una materia… osea cuando yo saque la materia y presente la constancia de que no devo materias tendria que poder cobrar
porfavor agradeceria tu respuesta
hola, mi consulta es porque no me sale la fecha de cobro soy terminacion 2 , mi institucion si presento la inscripcion estudio en un terciario y no estoy cobrando el periodo de enero 2017. espero su rpta. saludos.
Hola… me sale para cobrar el dia 10/02/2017 y la plata no esta depositada
hola buen dia,me sale en la pagina de anses que cobrare el 13/02/2017 y hoy fui al cajero y no esta depostada porque sera? espero su respuesta saludos !!!
Preguntaste en el banco, acercate a ANSES