El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola no pude cobrar el plan prigrrsar en enero fui ahora en febrero y me dijeron que no había nada que cobrar ni por enero ni por febrero
No se por que necesito saber que tengo que hacer o si ya no voy a cobrar
Gracias 😊
Alex Saca turno y presenta constancia de la materias aprobadas y asistencias
hola!! a mi se me paso la fecha de cobro, en el banco cuando fui a cobrar por primera ves me dijeron qe tenia una cuota vencida y que tenia qe hacer un reclamo en el anses pero no se que pasos seguir. Gracias espero su respuesta!!
Mateo Saca turno y anda a realizar el tramite para que reintegren el dinero al banco
Xk no cobre este mes d febrero el progresar el 20 d enero me vino tda la plata atrazada y este mes tenia fecha d cobro para el 19 de febrero.. y n cobre ..
yo hice los tranmite en diciembre y me dijeron que podria cobrar en enero despues del 10, y la fecha de pago sale desde el 13 de ese mes, tras haber sacado la tarjeta y poder recien retirar la plata, como por el 18 masomeno,me voy a ver recien en febrero, y me sale en la pagina que ya puedo pagar, pero cada vez que voy a retirar la plata por la tarjeta me sal que tengo 40 peso no mas, alguien me explique que paso
Javier si miras en la sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL y no esta el dinero, consulta primero en el banco y luego en ANSES
Xq no cobró el progresar y me salta q el 10/02/2017 tengo para cobrar voy y vuelvo del correo y no tengo nada para cobrar me dicen yo.presnte los papeles a fin de año en anses
Elizabeth, tendrías que hacer un reclamo en ANSeS.
como se realiza el reclamo
Andres lee este articulo http://www.econoblog.com.ar/51626/anses-por-que-no-cobre-progresar-2017/