El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola, en la pagina anses progresar donde dice la fecha de cobro me dice que tengo para cobrar pero fui al correo y me dijeron que no tenia nada… tengo que ir al anses a ser reclamo?
Ivan, puede tratarse de un retraso en el pago pero si pasan varios días lo mejor es que hagas un reclamo en ANSES.
Buenos dias!!! Yo soy estudiante del Instituto De Formacion Docente N°8, y desde el mes de noviembre del año 2015 dejé de cobrar y aun sigo en las mismas. Si son tan amables de responder xq, si he presentado todos los papeles correspondientes. Desde ya gracias
Euge, te sugiero reclamar en ANSES. Podés hacerlo personalmente en una oficina del organismo o por correo electrónico como de explica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/43942/anses-direccion-de-e-mail-para-enviar-consultas-sobre-progresar/
HOLA,,entregue todos los papeles y no cobre en febrero ,ni siquiera me aparecio la fecha de cobro ,,por que ay muchos reclamos que no pagaron en febrero ??
Marcos, te recomiendo mandar un reclamo por e-mail como se explica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/43942/anses-direccion-de-e-mail-para-enviar-consultas-sobre-progresar/
Sino podés reclamar en una oficina de ANSES.
no me depositaron la plata nose por que
Alan, ¿presentaste la Certificación de Escolaridad? Si lo hiciste, te recomiendo leer este enlace: http://www.econoblog.com.ar/51626/anses-por-que-no-cobre-progresar-2017/
hola quisiera saber no se me actualizo la fecha de pago de este mes… aun salgo con la fecha de pago 17/01/17 (mes pasado) pero sale como proximo pago el 16/02/17.. intete cobrar pero no me depositaron nada.. yo ya termine el secundario y estoy esdiando en la facultad y no se porque…
me podrian ayudar??
Roxana Saca turno y anda a reclamar, lleva la constancia de la facultad