Titular Progresar estudiando inglés

ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio. Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Al momento de ser atendidos, el personal del […]

El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.

Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.

Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.

Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.

Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.

En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.

Seguinos

307 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré PROGRESAR?”

  1. HOLA QUICIERA SABER PORQUE NO COBRE NUNCA EL PROGRESAR. HICE TODO LO QUE PEDIA EN EL FORMULARIO

  2. Hola, yo estaba cobrando el progresar el año pasado y cobre hasta enero de este año. Y febrero y marzo no cobre ¿que paso? ..me tengo que inscribir otra vez con el papel de inscripcion?…y sirve el formulario 2.77 para inscribirse? O tiene que ser el 2.86 si o si?

    1. Facundo deberías primero saber porque dejaron de pagarte, saca turno y lleva constancia de materias aprobadas y asistencias

      1. Julián, no es nuevo el formulario. Es el que se presenta dos veces a año para acreditar la escolaridad.

  3. hola quisiera saber por que me sacaron el cobro???? deje la escuela el año pasado a mitad de año.. y ahora meinscruibide vuelta para hacerla, que tengo que presentar?medan lo que no cobre el año pasado?

    1. Lucas, si dejaste de estudiar, esa es la razón por la que te dieron la baja de PROGRESAR.
      Si te volviste a anotar en la escuela podés darte nuevamente de alta pero no te van a pagar los meses que no fuiste a clases.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil