El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola tengo una duda y quisiera que sean tan amables de responder, hace dos año hice el progresar me dijeron que no había sido beneficiada a dicho plan, lo que sucede ahora, es que fui a querer realizar unos cursos que dictan en una dependencia de la municipalidad y me dijeron que no podía realizarlo por que no tenia ningún beneficio (como planes por ejemplo) pero que si lo tuve y que fue el «PROGRESAR» en el año 2015 que me habían depositado la plata y todo, ahora lo que yo quiero saber es, se puede hacer algo? puedo cobrar esa plata, si es así donde y como, desde ya muchas gracias por la respuesta.
Nahir Tenes que ir a ANSES con turno
buenos dias mi hijo no cobra desde enero ya presento la planilla en marzo y todavia nada , es decir el formulario PS 2.68. VOY ANSES Y ELLOS ME DICEN QUE NO SABEN PORQUE POR FAVOR NECESITO UNA REPUESTA . ESTA EN SEHUNDO AÑO DE ARQUITECTURA . EL AÑO PASADO LA COBRO . MUCHISIMAS GRACIAS
GRACIELA Sucede que debe sacar turno y llevar la constancia de materias rendidas y asistencias y ver el motivo de porque dejaron de pargarle
Hola yo cobro progresar hace dos años y desde febrero no puedo cobrar y no cobre ninguna acreditacion el año pasado ni en enero de este año … quisiera saber que es lo que pudo haber pasado soy estudiante de ingenieria en segundo año. en la pagina de ANSES no me sale fecha cobro, solo se queda cargando y no sale nada
DAvid saca turno y averigua, lleva constancias de materias aprobadas y asistencias
Hola buenos días, soy universitario y me figura que la fecha de pago es 13/02 correspondiente al periodo de Febrero. No puedo cobrar el mes de Marzo. ¿Saben porqué?
Manuel, si cumpliste con la inscripción en las materias y el régimen de asistencia exigidos por las mismas, te recomiendo consultar en la universidad si presentaron el Formulario PS 2.68. Si no fue así tendrías que hacer un reclamo para que lo hagan.
Caso contrario vas a tener que reclamar en ANSES.
En este enlace se detalla una dirección de e-mail para hacer consultas al programa por dicha vía: http://www.econoblog.com.ar/43942/anses-direccion-de-e-mail-para-enviar-consultas-sobre-progresar/
hola hace dos meses que no cobro PROGRESAR . entro en la pagina y me sale que cobro el 13 pero cuando voy al cajero no tengo la plata depositada y el formulario PS 2.68 lo presente en nobiembre del año pasado . que debo hacer ?
Debora, se debe deber a un retraso en el pago. Te recomiendo ir a hacer un reclamo en la oficina de ANSES o mandar un mensaje por e-mail como se indica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/43942/anses-direccion-de-e-mail-para-enviar-consultas-sobre-progresar/