El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Buenas tardes! Ya cargué el formulario y aún no tengo el beneficio. El día 13 se hacen 2 meses ya, ¿deberé esperar hasta entonces o tengo que acercarme a la oficina de mi ciudad a reclamar? Saludos!
Karina Demoran entre 60 y 90 días
Muchas gracias Graciela!
Hola a principios de abril presente el formulario de inscripcion pero hasta el día de hoy me figura que no tengo beneficio. No cobro desde febrero. Que debo hacer?
Ana ANSES tarda entre 60 y 90 días, peor no decis por que no cobrabas?
Hola venia cobrando normalmente bien el plan PROGRESAR pero ayer viernes cuando fui a cobrar no tenia plata depositada yo presente el formulario el año pasado el PS.2.68 y después me dijeron que no lo presentara mas ahora entro en la pagina de ANSES y me sale que cobraba el 5 de mayo pero nada. que puedo hacer
hola soy agustin cobre x primera ves en marzo y tenia fecha para cobrar el veinte de abril pero no hay deposito x q sera
Hola mi hija no cobra desde enero y presento todo los formulario en diciembre y marzo q pasa q no cobra mas progresar
Ana que saque turno y lleve constancia con materias aprobadas y asistencias, para reclamar