El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Una verguenza este programa hemos cumplido en tiempo y forma presentando formulario y solo el mes de marzo mi hijo recibio la liquidacion.nadie sabe xqu no sigue cobrando.
Hola.. ase 2 años que cobraba el progresar quisiera saber si una vez qun dejas de cobrar sigue estando en él sistema. O ya te dan de baja definitivamente??
Comentario:Hola ;es la tercera vez que presento el progresar y hasta hora no me a salido jamás fui hacer reclamo y me dijeron que los primeros días de agosto ya estamos en septiembre y nada necesito saber porque???
ángel si decis es la 3era. vez que presento?? cuando lo presentas no averiguas que paso??? saca turno y averigua, lleva la documentación y te anotates en PROGRAMA SUMAR
https://www.econoblog.com.ar/27826/como-inscribirse-al-programa-sumar-para-cobrar-progresar/
hola! en la pagina de anses me aparece la fecha de cobro … pero en la tarjeta no hay saldo disponible…en el banco me dan a llamar al 112 y piden pin…y no se como resolver…la fecha me dice algo y el ATM me dice otra cosa
Por ke no me depositaron el progresar el 7de agosto