El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola buenas tardes yo tampoco puedo cobrar siempre cobro los 18 de cada mes y aora no pude cobrar
Hola anses a mi me salta que cobró el 14 de fedrero y fui y nada que es lo que pasó ?
Mi hija hizo por quinta vez y nunca aparece nisiquiera en el sistema?!!
Hola Empleados y secretarios del ANSES
HACE 5 MESES QUE HICE EL TRAMITE PARA COBRAR EL PROGRESAR, PERDÍ 6 MAÑANAS DE LA FACULTAD PARA PODERLOS HACER, POR QUE UN DÍA LO DEJE DE COBRAR DE LA NADA, Y NUNCA MAS ME DEPOSITARON EL DINERO ! DESPUÉS DE HABER ECHO LOS TRAMITES, DESPUES DE LOS 5 MESES ESTAMOS EN EL MES 11 DE NOVIEMBRE ! Y AUN SIGO SIN ENTENDER POR QUE NO APAREZCO CON BENEFICIOS PARA PODER LO COBRAR ! ME DIJERON UN MONTÓN DE VERSOS DE POR QUE NO LO PODÍA COBRAR! Y TE APUESTO A QUE HAY UN MONTÓN DE PIBES QUE NO TRABAJAN NO ESTUDIAN NO HACEN NADA Y ESPERAN EL MES PARA COBRAR EL DINERO SIN PROBLEMAS! Y YO QUE QUIERO USAR LA PLATA PARA ESTUDIAR ME HACEN UN MONTÓN DE xxxS !! QUE YA ESTOY ARTO !…
TE PIDO POR FAVOR QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN Y QUE POR FAVOR ME HABILITEN PARA COBRAR Y QUE ESPERO QUE ME PAGEN TODOS ESTOS 5 MESES QUE NO COBRE NADA! MUCHAS GRACIAS SI VIERON ESTE COMENTARIO….
hola a mi hijo le sale fecha de cobro pero no tiene depositado el dinero, no sabemos el xq. en el banco nos dijeron que la cuenta esta abierta pero no hay deposito, los datos de mi hijo, Cristian Alejandro