El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Hola quiero saber xqe no cobre el progresar este mes. Mis datos son: Karina Cardozo 37510833
Karina, para verificar que no te hayan dado la baja de PROGRESAR consultá tu fecha de cobro siguiendo los pasos indicados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/26630/anses-como-consultar-fecha-y-lugar-de-cobro-progresar/
Si te sabe fecha de cobro en julio y aún no cobraste se puede deber a un retraso en los pagos.
HOLA QUISIERA SABER XQ NO PUDE COBRAR, NO ESTABA EL RECIBO CON EL QUE COBRO.. ME GUSTARIA SABER SI PASO ALGO XQ EN LA PAGINA DE ANSES DICE QUE COBRO EL 11/07, Y TODAVIA NO COBRO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
NOELIA Anda a ANSES y pedi una autorición para que te lo paguen
Hola quiero saber porque no cobre él progresar este mes. No hay ningún motivo para que me lo hayan retirado, cumplo con todos los requisitos y lo venia cobrando bien hasta este mes. Tampoco me dieron ningún aviso de la baja. Por favor necesito una respuesta
Agostina Saca turno y reclama
Comentario:hla yo presente todos los papeles los meses q me dijern en anses todo al dia lo entregue sin retrazo y fui a kbrar y en el correo me dijern que no me salio nada si yo ya venia cobrando que pudo hber sucedido?
Olga Anda a reclamar y lleva la documentación que presentaste
hola queria saber . si cobro el todos los 10 hasta cuanto tiempo se puede atrasar el cobro . ?
DAmian Tenes que mirar Fecha y Lugar de cobro y te dicen la fecha exacta que te pagan