El pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) es realizado de forma mensual a todos los alumnos inscritos. El mismo se realiza por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino designada. En caso de que el beneficiario haya tenido inconvenientes con el cobro de su cuota PROGRESAR debe dirigirse a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más cercana a su domicilio.
Los estudiantes que hayan tenido problemas para cobrar PROGRESAR deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su hogar para efectuar el reclamo. En dicha oficina ellos solamente deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Al momento de ser atendidos, el personal del organismo previsional informará la causa por la cual se ha suspendido el cobro e indicará los pasos a seguir para que el mismo sea reanudado.
Los motivos más comunes por los cuales se produce la suspensión del pago de la cuota es por no haber presentado el Formulario Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, trámite que se puede realizar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Con los cambios realizados en el programa en el mes de marzo, esta presentación se tiene que efectuar dos veces por años en agosto y diciembre.
Dicha presentación es obligatoria para los estudiantes del nivel primario, secundario, fines o los que cursen en una institución especial. No así para los universitarios, terciarios o para los que hagan un curso de formación profesional dado que para ellos la certificación de sus estudios es automática.
Otra causa muy común por la cual ANSES suspende el beneficio es por no haber efectuado la inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación. Dicha registración tiene que ser realizada en el centro de salud más cercano.
En caso de haberse suspendido el pago PROGRESAR por no haber cumplido con alguno de los requisitos, el titular pierde el derecha a solicitar un pago retroactivo. El mismos e reanudará una vez que se regularice la situación.
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Hola, quisiera saber por que no he podido cobrar el mes de julio. soy estudiante de un terciario, ingrese, ala pagina de anses, puse mis respectivos datos CUIL, DNI, me salta la fecha de cobro pero cuando fui al cajero, me figura que la targeta no tiene saldo, atentamente espero respuesta alguna.
Esteban Este mes hubo problemas con los pagos, pero si en ANSEs esta que cobras y no hay dinero saca turno y pedi una autorización para que te lo paguen por ventanilla
http://www.econoblog.com.ar/44014/anses-por-que-me-dieron-la-baja-en-progresar-si-aprobe-las-materias/#more-44014
Hola hace un año no cobro progresar.. Pero en fecha y lugar de cobro me figura todos los meses la fecha en la que tengo que ir a cobrar.. Varias veces fui al cajero por las dudas y no había nada depositado
Leonela Como tenes tarjeta si nunca cobraste? si figuras en la sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL que cobras y vas y no esta el dinero, tenes que sacar turno y pedir en ANSEs una autorización para que te lo paguen por ventanilla
Hola yo este mes no cobre y venia cobrando bien y soy alumna regular y cumplo con los requisitos ,y me mandaron que no los cumplo y recién tengo turno para termino agosto para reclamo
Aldy Cuando vayas lleva un informe del establecimiento educativo, diciendo las materias que rendiste el año 2015 y cuatrimestre 2016 y las asistencias para reclamar, ay que el ministerio no informo y ANSEs dio de baja varios beneficios
Yo iba a cobrar por primera ves con mi tarjeta ahora el 14 y en la caja me dice uso no autorizado, que pudo a ver pasado?
Adrián, tendrías que consultar en el banco emisor de la tarjeta.
Yo fui a anses porq cobraba el 11 y me dijeron q me dieron de baja ppr no tener cierta cantidad de materias aprobadas . Te lo sacan por eso ?
Mario, sí. El Ministerio de Educación determina la cantidad de materias que se tienen que aprobar para cobrar PROGRESAR.