Niños de la AUH de Anses

ANSeS: Denunciar robo o extravío de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que las personas que necesiten denunciar el robo o extravío de la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben dirigirse personalmente al banco que ha emitido la misma. Otra forma de efectuar dicha denuncia es de manera telefónica. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los números de teléfono en los cuales se puede realizar el trámite. ANSeS tiene dos formas de pagar la Asignación Universal por Hijo: por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino. para el primer caso se realiza la entrega de una tarjeta de débito, la cual puede ser utilizad para realizar la […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que las personas que necesiten denunciar el robo o extravío de la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben dirigirse personalmente al banco que ha emitido la misma. Otra forma de efectuar dicha denuncia es de manera telefónica. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla la lista de los números de teléfono en los cuales se puede realizar el trámite.

ANSeS tiene dos formas de pagar la Asignación Universal por Hijo: por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino. para el primer caso se realiza la entrega de una tarjeta de débito, la cual puede ser utilizad para realizar la extracción a través de un cajero automático.

En caso de robo, hurto o extravío de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo, el titular de la misma debe ponerse en contacto con la entidad bancaria e informar dicha situación. Una vez hecho esto, el banco inhabilitará la misma y efectuará la entrega de una nueva tarjeta.

Los números de teléfono a los cuales es posible llamar son los siguientes:

Banco Número de teléfono
Galicia 0800-888-4254
Francés 0800-333-0303
Credicoop 0810-888-4500
Industrial 0810-666-0505
Patagonia 0810-888-8500
Columbia 0810-222-0222
Nación 0800-888-5465
Piano 0800-888-5465
Macro 0810-555-2355
Supervielle 0810-333-7873

Cabe señalar que otra forma de solicitar una nueva tarjeta es presentándose en la sucursal de la entidad.

Recordemos, como ocurre con todas las prestaciones que paga ANSES, el pago de la AUH tiene una fecha de vencimiento. En caso de que no se realice la extracción del efectivo antes de la misma, el dinero regresa al organismo previsional y el titular debe realizar un trámite para solicitar su repago. Es por esta razón que la denuncia de robo, hurto o extravío debe ser realizada cuanto antes.

Seguinos

388 comentarios en “ANSeS: Denunciar robo o extravío de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola hice un pedido de una nueva tarjeta hace poco más de un mes. Solo me dicen q esra en reembolso. Debo seguir esperando o donde debo reclamar?

  2. Yo perdi mi targeta hace dos semanas fui a preguntar al banco si podia cobrar por caka y me dijeron q.no el 5 cobraba yo como hago para cobrar(?)

    1. Gaby Anda a ANSES pedi otra tarjeta y trata que te den una autorización para cobrar por caja, hasta que te llegue la nueva tarjeta

  3. Hola soi Romina quisiera saber cmo puedo recuperar mi tarjeta débito visa dla asignación x hijo k perdí ase un año la di de baja pero n me la pudieron dar xq me piden un número k ni me acuerdo..Y cobro x banco pero kisiera recuperar la trgeta para cobrar x banco.. gracias

  4. Comentario:hola recien este año le hise el salario a mi hija y me dieron para cobrarlo en el banco pero cuando fui como nunca tuve una tarjeta la tuvieron q pedir y me dijeron q no puedo sacar la plata q tengo depositada hasta q llegue la tarjeta… q recien esta en tramite puedo pedir una autorialsacion a anses para q mientras espero la tarjeta pueda sacar la plata q ya tengo depositada

    1. Florencia SI ya que hasta que llega la tarjeta seguramente el dinero vuelve a ANSES, asignaciones octubre se cobra hasta 14/11

  5. Hola, el cajero me retuvo la tarjeta del progresar sin haber podido extraer el dinero. Llamé al número que decía y la bloquee. Me dijeron que en 10 dias habiles me mandaban una nueva. Puedo cobrar por ventanilla mientras tanto?

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil