Algunos gremios salieron a remarcar que en sus negociaciones no tendrán en cuenta ni como referencia el 19.5% conseguido por el gremio de los camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza. Trabajadores de la carne, panaderías y viales ya habían indicado que ese porcentaje no era «techo» para sus reclamos. los gremios mas poderosos como los de la UOM (metalúrgicos), el SMATA (automotrices) y bancarios dejaron bien en claro que sus reclamos estarán en torno al 30 %.
Juan José Zanola, titular de la Asociación Bancaria, quien precisó que el pedido de incremento salarial de su gremio «anda orillando alrededor de 30 %».
Zanola expresó su desconfianza por el cuestionado Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Indec como referencia. Dijo «No queremos manejarnos con los índices oficiales, ni con los que andan dando vueltas por ahí. Dada esta falta claridad que hay sobre los índices, sería negativo».
Los bancarios arrancan la próxima semana con sus paritarias, el gobierno para evitar pedido que perjudiquen la inflación puso el ejemplo del gremio de los camioneros.
Para los gremios ese porcentaje es escaso y para los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) es excesivo. Juan Carlos Lascurian, jefe de la central fabril, dijo que el sector sólo está en condiciones de otorgar aumentos hasta un 12%, oferta que Hugo Moyano tildó de egoísta.
25/02/2008 – La Razón –
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.