Los vecinos porteños que no posean su Documento Nacional de Identidad por deterioro, pérdida o robo tienen la oportunidad de tramitar el mismo en el Registro Civil más cercano habiendo solicitado un turno previamente por www.buenosaires.gob.ar. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog.com.ar detalla la documentación que se debe presentar para tramitar el DNI Duplicado en la Ciudad de Buenos Aires.
En el caso de robo, hurto, extravío o deterioro es necesario sacar el duplicado del DNI. En el caso de Capital Federal, este trámite se puede efectuar de manera rápida en el Registro Civil correspondiente al domicilio del solicitante.
Los interesados en sacar un turno para tramitar el DNI Duplicado en la Ciudad de Buenos Aires pueden hacerlo por Internet ingresando ACÁ o por teléfono al 147.
En el caso de que la persona que efectúe el trámite sea menor de 14 años de edad es necesario que sea acompañado por su padre, madre o tutor. El acompañante debe presentar su Documento Nacional de Identidad y, si se trata de un tutor, el testimonio judicial de tutela original. En este caso es necesario presentar la partida de nacimiento original, la cual filiación única materna la fecha de expedición de la misma no deberá exceder los 40 días.
Este trámite también puede ser realizado en cualquiera de los Centros de Documentación Rápida (CDR) del Ministerio del Interior y transporte, lo que también requiere que se saque un turno previamente por medio de la página del organismo, o en los stands del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en los shoppings. En estos casos se requerirá la presentación de la denuncia de robo, hurto o extravío que es tramitada en las comisarías porteñas.
El costo del documento es de 35 pesos. En el caso de realizarlo en los centros comerciales, se debe pagar una tasa adicional de 50 pesos.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.